in

Brian Castaño le peleará un importante premio a Lionel Messi en Argentina

Brian Castaño le peleará un importante premio a Lionel Messi

Brian Castaño fue nominado a los Premios Olimpia en la categoría referida al boxeo, y además, en la categoría de estatuilla de oro, le peleará al mismísimo Lionel Messi. Irá a por la gloria, luego de un año excelente.

El 2021 de Castaño fue exitoso y ponderable, realmente. Le dio una verdadera clase de box a Patrick Teixeira, lo que le valió para quedarse con el cinturón super welter de la Organización Mundial de Boxeo. Actualmente, es el único monarca masculino que tiene Argentina.

Tras su magnífica presentación del 13 de febrero en el Casino Fantasy Springs de Indio, el Boxi sabía que su objetivo máximo estaba a la vuelta de la esquina. La unificación total de las 154 libras era una posibilidad. Para eso, el muñeco a voltear era Jermell Charlo.

Dicha velada se vio enredada en polémicas. Cuando la enorme mayoría del público vio ganador al argentino, y por un margen considerable, las tarjetas sentenciaron un amargo empate por decisión dividida. Gritos, quejas, silbidos e insultos fondearon el bochorno en San Antonio. Brian Castaño, no obstante, quedó como un ganador moral.

La nominación de Brian Castaño y su cruce con Messi

Los Premios Olimpia son reconocimientos que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos a los deportistas argentinos más exitosos de cada temporada. La gala de 2021 se realizará el próximo 14 de diciembre en el Hotel Howard Johnson de Pilar, y podrá observarse a través de la pantalla de TNT Sports.

Micaela Luján, Mirco Cuello y Jeremías Ponce acompañarán a Brian Castaño en las nominaciones para el Olimpia de Boxeo. Si bien cada uno de los reconocidos resaltó en el corriente año, se entiende que el muchacho de Casanova se quedará con la estatuilla.

Una vez dado por sentado lo anterior ¿Es posible que Castaño le arrebate el máximo reconocimiento a Lionel Messi? Luego de la obtención de la Copa América y del enorme invicto que mantiene la Selección Argentina, parece una utopía, pero la probabilidad está.

Al fin y al cabo, el Boxi dejó su sello en la historia del pugilismo argentino, y casi que se transforma en el primer púgil latinoamericano en unificar la totalidad de los cetros de una misma división, logro que alcanzó Saúl “Canelo” Álvarez, tras noquear a Caleb Plant.

Los boxeadores que han ganado el Olimpia de Oro

Son 11 los boxeadores que han ganado el premio al mejor deportista argentino del año, y destaca Falucho Laciar, que lo ganó tres años seguidos entre 1982 y 1984.

  • Pascual Pérez, 1955
  • Luis Federico Thompson, 1959
  • Horacio Accavallo, 1966
  • Nicolino Locche, 1968
  • Carlos Monzón, 1972
  • Sergio Víctor Palma, 1980
  • Santos “Falucho” Laciar, 1982, 83 y 84
  • Pedro Décima, 1990
  • Julio César Vásquez, 1990
  • Sergio “Maravilla” Martínez, 2012
  • Marcos “Chino” Maidana, 2013

La revancha entre Castaño y Charlo

Si bien no existen confirmaciones oficiales, se rumorea que la revancha podría darse el 26 de febrero de 2022. El Toyota Center de Houston, Texas, sería el recinto que albergue dicha contienda, según lo informado por el periodista Mike Coppinger.

Ahora, con su vigente status de campeón y la chance de hacer historia enfriada por otras obligaciones, el pugilista bonaerense de 32 años tiene la cabeza ocupada en cerrar su año de la mejor manera. Puede quedarse con un Olimpia, y hasta es correcto que sueñe con el dorado.

Brian Castaño se quedó con el Olimpia de Plata en 2016. El de Oro fue para el tenista Juan Martín del Potro.
Primer cara a cara entre Pitbull Cruz y Gervonta Davis

Gervonta y el Pitbull Cruz se vieron las caras, con Mayweather de testigo

Equipo de Tyson Fury trabaja en oferta a Joshua para que se haga a un lado y permita Fury vs Usyk

Equipo de Tyson Fury trabaja en oferta a Joshua para que se haga a un lado y permita Fury vs Usyk