in

“Amenazaron con suspenderme el cheque”: Brian Castaño señala presiones en vestuario previo a pelea con Charlo

Amenazaron con suspenderme el cheque: Brian Castaño señala presiones en el vestuario previo a su pelea con Charlo

Brian Castaño narró las presiones que tuvo de los comisionados en el vestuario previo a su pelea de revancha contra Jermell Charlo.

Según se reportó en la transmisión televisiva y en redes sociales, Castaño llegó tarde a la arena Dignity Health Sports de Carson, California, porque estaba atorado en el tránsito en las calles, y se estaba tomando su tiempo para calentar de forma adecuada.

En entrevista con No Puedes Jugar Boxeo, Brian Castaño reveló las presiones que se dieron mientras se preparaba para subir al cuadrilátero a enfrentar a Jermell Charlo.

“Casi siempre soy frío, pero esta vez me jugó mucho más la emoción, el cariño de la gente y todo lo demás. En el camarín me apuraron, y los de la comisión atlética no me dejaban en paz. Querían que me ponga los guantes ya, y era muy difícil todo“, continuó.

Todo parecía una mala película de comedia, o una consecución de chistes de mal gusto. Brian Castaño superó varias adversidades, y pudo subir al ring. La pelea se hizo, pese a todo.

Se quisieron llevar mi bata de pelea, y hasta me amenazaron con suspenderme el cheque“, comentó. Ese montón de cosas te desconcentran. Después, salí a la pelea y estuve quince minutos esperando a subir. Estaba oliendo el THC que fumaban todos ahí“.

brian-castaño-jermel-charlo-marcelo-toro-dominguez
Jermell “Iron Man” Charlo logró noquear a Brian “Boxi” Castaño en la revancha.

Brian Castaño superó muchas dificultades para pelear contra Jermell Charlo

“Toda la estrategia y los planes que tenés, se te borran”, comentó. “Estás a la deriva, y te dejás llevar por tu adrenalina, por la sangre o por la gente, y eso es lo que uno no tiene que permitir que pase. Uno tiene que tratar de ser frío”.

El Boxi se refirió a su temperamento. Suele mantenerse con la cabeza en modo calculador, pero a veces la sangre le gana. Parece que el apoyo de la multitud fue contraproducente.

Además, Castaño se mostró muy crítico para con su propia actuación del pasado fin de semana, cuando perdió por nocaut.

“Realmente, son cosas que uno tiene que pasar”, sinceró. “El boxeo es así, y más en este nivel. Hice todo lo que pude, pero creo que podría haber hecho más. Entré flojo, raro. Es cosa para mejorar de cara a la próxima pelea”.

Por último, el Boxi dejó algunos indicios de lo que puede llegar a ser la continuidad de su carrera profesional. Puede que esté presente en alguna velada importante para lo que resta de 2022.

Dios quiera que, a fines de año o en el próximo, hagamos otra pelea. Ahora tengo que descansar. Necesito recuperarme de algunos problemas que tengo en el brazo derecho y mantenerme en peso. La voy llevando”, finalizó.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

Canelo definiría la próxima semana a su siguiente rival, según Eddie Hearn

¿Bivol o Golovkin? Canelo definiría la próxima semana a su siguiente rival, según Eddie Hearn

“AMB no respetó el acuerdo”: Mauricio Sulaimán confía que se logre pelea Josh Taylor-Chon Zepeda

“AMB no respetó el acuerdo”: Mauricio Sulaimán confía que se logre pelea Josh Taylor-Chon Zepeda