in

Bronco Lara peleará por título mundial ante Leigh Wood, confirman fuentes

Bronco Lara peleará por título mundial ante Leigh Wood, confirman fuentes

Mauricio “Bronco” Lara peleará por título mundial y por fin tendrá la ansiada oportunidad que tanto buscó, pues retará el 24 de septiembre a Leigh Wood.

Aunque no será con Josh Warrington, como era su deseo, el Bronco Lara enfrentará a Wood por el título de peso pluma de la AMB.

“Sí, está confirmado”, dijo a IZQUIERDAZO una fuente cercana al peleador mexicano. “Será en Nottingham, la casa de Leigh Wood”.

Por lo ocurrido en las peleas con Warrington, el Bronco quería esa pelea, pues ya era algo personal, pero no iba a desaprovechar una oportunidad soñada.

“Quería a Warrington por todo lo que pasó”, agregó la fuente. “Pero como todo peleador quería también una pelea de título”.

Leigh Wood, con Matchroom Boxing, tenía que unificar con Leo Santa Cruz, quien trabaja con PBC, y aunque habían anunciado un acuerdo, esa pelea no se realizará.

Eso abrió las puertas para el Bronco Lara, quien era el candidato número uno para retar a Wood en caso de no concretarse la pelea de campeones de la AMB.

“Las negociaciones no fueron fáciles”, añadió. “La AMB puso a Leo con Leigh Wood, ambos con televisoras y empresas diferentes, era complicado y el Bronco siempre estuvo ahí hasta que se dieron las cosas”.

Bronco Lara peleará por título mundial y está listo

El boxeador mexicano entrena desde hace algunas semanas, pues estaba a la espera de cualquier oportunidad y ya llegó.

“Él está listo”, concluyó. “No se ha descuidado, sabía que si no había negociación (entre Wood y Leo) estaba él y así fue. Ya todo está listo”.

Pelear en Inglaterra y en casa del rival no es desconocido para el Bronco Lara, quien precisamente se dio a conocer tras noquear a Warrington en Inglaterra.

El 13 de febrero de 2021 lo noqueó en nueve rounds en Wembley, y le quería repetir la dosis siete meses después en Leeds, donde un choque de cabezas obligó a detener la pelea en dos rounds para que se decretara un empate.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Deontay Wilder impresiona con gran monopleo en su regreso a los entrenamientos

¿Qué pasa cuando el manoplero de Deontay Wilder es alcanzado por una derecha?: Las escenas de los entrenamientos del Bombardero

¡Ofical! Bronco Lara enfrentará a Leigh Wood por título mundial pluma AMB

¡Ofical! Bronco Lara enfrentará a Leigh Wood por título mundial pluma AMB