in

Bronco Lara se queda sin pelea de campeonato; Leigh Wood negocia con Leo Santa Cruz

Leo Santa Cruz, Leigh Wood y Bronco Lara
Fuente: redes sociales

Mauricio “Bronco” Lara se quedó sin la pelea de campeonato mundial ante Leigh Wood, ya que el británico unificará los cinturones de la AMB de peso pluma contra Leo Santa Cruz.

De acuerdo con el reporte de Salvador Rodríguez de ESPN, Wood ya no realizará el choque con Lara y Santa Cruz tampoco lo hará para unificar cinturones contra Rey Vargas, monarca del CMB.

Wood y Lara tenían pactado un combate el pasado sábado 24 de septiembre en el Reino Unido, pero Wood se lesionó en un entrenamiento y se tuvo que cancelar la pelea.

“Intenté entrenar después de dejar descansar el bícep, pero no pude continuar”, dijo Wood en entrevista con el canal de YouTube, iFL TV, hace unos días. “Fue muy frustrante, pero todavía quiero esa pelea con Lara. No quería posponerla, todavía es una pelea que deseo, pero si llega antes la oportunidad con (Josh) Warrington o Santa Cruz veremos lo que pasa”.

Santa Cruz no ha defendido su cinturón pluma desde el 2019, cuando venció a Rafael Rivera. Apenas regresó al ring en 2022 tras dos años de inactividad para vencer a Keenan Carbajal por decisión unánime en una pelea por encima del límite de la categoría. Mientras que Wood viene de vencer a Michael Conlan por nocaut en el último round en un combate épico en marzo pasado.

Bronco Lara no tiene rival
Fuente: redes sociales

Leigh Wood peleará con Leo Santa Cruz y Bronco Lara se queda sin pelea

El Bronco iba a disputar su primera pelea por un campeonato mundial, pero la decisión de la AMB de seguir reduciendo su número de campeones jugó en su contra. Sin embargo, según los reportes, volvería el 22 de octubre para pelear en la Ciudad de México en la función que encabezará Julio César “Rey” Martínez.

Otro que sufrirá le decisión será Rey Vargas, quien recientemente se coronó campeón del organismo ante Mark Magsayo y habló de unificar con Santa Cruz. Con el plan frustrado, deberá buscar otro oponente para defender el cinturón.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Jaime Munguía ya no enfrentará a John Ryder

John Ryder, descartado como rival de Jaime Munguía

Errol Spence y Terence Crawford

Pelea entre Terence Crawford y Errol Spence, en peligro de no realizarse