in

Brook sostendrá un combate antes de retar a Hurd o a Lara

Brook sostendrá un combate antes de retar a Hurd o a Lara

Antes de aspirar a contender por el campeonato mundial superwelter en 2018, en contra de los monarcas Jermell Charlo, Jarrett Hurd o Erislandy Lara, Kell Brook dice que quiere sostener un combate de calentamiento antes de una cita de esa magnitud.

Luego de mucho pensarlo, Brook (36-2, 25 KO’s) ha decidido seguir la recomendación de su promotor, Eddie Hearn, y subir a la división de las 154 libras como superwelter. Brook, de 31 años de edad, simplemente quiere una pelea preparatoria antes de desafiar a alguno de los campeones en su categoría.

En su más reciente pelea ante Erroll Spence Jr., el pasado 22 de Mayo en Sheffield, Inglaterra, Brook lució bien en el combate, pero se lastimó a la altura del sexto o séptimo round, al sufrir una fractura de pómulo, y a partir de ese momento, su rendimiento se vino a pique. El pleito fue detenido en el undécimo asalto, luego de que Brook se arrodillara y posteriormente recibiera el conteo de 10 segundos.

“Creo que tendré una pelea significativa, una de retorno, una para ponerme a tono, y luego estaremos buscando regresar a la gran escena y contender por un campeonato mundial. Todos ellos son muy buenos peleadores, todos son campeones mundiales, tienen talento. Toda vez que regrese con un triunfo, y mi confianza se reestablezca, estaré buscándolos”, le dijo Brook a Sky Sports.

Sería algo descabellado para Brook pelear en la división de las 154 libras, dadas sus lesiones en las dos más recientes peleas. Brook no solamente sufrió una fractura de pómulo en contra de Spence, sino que también sufrió la misma lesión en la pelea anterior, en contra del campeon peso medio, Gennady ‘GGG’ Golovkin, en septiembre del año pasado en Londres. El pómulo roto de Brook ante Golovkin fue el izquierdo, y el derecho ante Spence. Dada la propensión de lesiones de Brook en los pómulos, sería equivocado que subiera a las 154 libras, sería meterse en problemas.

El promotor de Brook, Eddie Hearn, es muy calculador cuando se trata de elegir las peleas para sus boxeadores. Hearn se decantará por la apuesta más segura entre los tres monarcas superwelter, que sería Jarrett Hurd y alejará por el momento a su cliente de Charlo y Lara, porque este par está muy sólido por ahora.

 

Avatar for Staff Izquierdazo

Written by Staff Izquierdazo

Versiones encontradas sobre un posible regreso al ring de Floyd Mayweather

Joshua le pide a Parker que se calle y deje fluir las negociaciones

Joshua le pide a Parker que se calle y deje fluir las negociaciones