Bruce Lee habría sido un buen campeón mundial de boxeo, según George Foreman
in

Bruce Lee habría sido un buen campeón mundial de boxeo, según George Foreman

George Foreman cree que Bruce Lee habría sido campeón mundial de boxeo si se hubiera dedicado a este deporte.

Bruce Lee era un buen atleta y podía haber sido un buen boxeador”, dijo Foreman en declaraciones registradas en el libro de reciente publicación Bruce Lee: The Life of a Legend. “(Lee) podía haber sido cualquier cosa. En su peso, pudo haber sido campeón mundial de boxeo”.

Foreman recuerda que cuando vio la película Enter The Dragon, protagonizada por Bruce Lee, quedó marcado.

“Recuerdo que yo estaba en Hawai en 1973 cuando fui a ver la película Enter The Dragon“, recuerda Foreman. “Cuando salí del cine, sentía escalofríos en toda mi espalda. Yo era el campeón mundial pesado de boxeo, y lo único en lo que podía pensar era en que estaba en shock. Dejó a todos los espectadores impresionados. Bruce Lee cambió todo”.

Cuando Bruce Lee hizo una pelea de boxeo

Y, de hecho, Bruce Lee tiene un antecedente con el boxeo. Cuando tenía 18 años, y era estudiante de preparatoria, era un chico que solía meterse en problemas con peleas en la calle. Para canalizar su furia lo metieron a deportes de combate, y le consiguieron una pelea de boxeo. Era el único deporte de combate que no estaba prohibido en Hong Kong.

Su rival fue Gary Elms, un chico de 17 años que era el campeón interestelar de boxeo. En el gimnasio de la escuela St. George en Hong Kong, Bruce Lee le ganó por puntos a Gary Elms, para quedarse con el título inter escolar.

Los recuentos de aquella pelea hablan de que Lee castigó a Elms y lo derribó tres veces en tres rounds. Sin embargo, Elms se puso de pie y seguía peleando. Los testigos de aquella pelea recuerdan que Bruce Lee utilizó una mezcla de boxeo, y algunos golpes de kung fu, el arte marcial que buscaba perfeccionar. Y que tuvo problemas para lidiar con los guantes, pese al triunfo categórico sobre Elms.

Esa pelea quedó registrada como el único combate oficial que tuvo Bruce Lee.

Showtime y PBC anunciaron carteleras explosivas para lo que resta del 2020

Showtime y PBC anunciaron carteleras explosivas para lo que resta del 2020

Con un combate ante Roy Jones Jr, Mike Tyson anuncia el nacimiento de la Legends Only League

Con pelea contra Roy Jones Jr, Mike Tyson anuncia el nacimiento de la Legends Only League