in

¡Brutal! Marco Antonio Barrera levanta 150 kilos de peso en el gimnasio

¡Brutal! Marco Antonio Barrera levanta 150 kilos de peso en el gimnasio

Marco Antonio Barrera se grabó en el gimnasio, mientras levantaba 150 kilos de peso, en unas imágenes que dan cuenta del buen estado de forma en que se mantiene la leyenda mexicana.

Nunca es tarde para empezar, ni mucho menos para retomar o continuar una actividad. Barrera, a sus 47 años y con más de 10 en retiro, no le escapa a los entrenamientos.

Ante el anuncio de su cuarta pelea, una de exhibición contra Érik Morales, Barrera se prepara con dedicación.

El mexicano se acerca a una gran versión física para alguien a su edad, y levanta 150 kilogramos de peso en sus ejercicios. Cabe destacar que mide tan solo 1.68 centímetros, y no pesa más de 70 kilos.

El de Ciudad de México se plantó frente a un nuevo desafío que lo corre de la inactividad y de su zona de confort, que es el de las peleas de exhibición.

Quizás no tenga la misma velocidad que a los 25. Tampoco idéntica precisión que a los 30, ni los movimientos pulidos de esos años. Marco Antonio Barrera no solamente levanta muchos kilos. Tiene experiencia, ganas y fuerza. No es poco para ofrecer, pero tampoco es mucho para prometer. Aunque, realmente, basta con ver las imágenes de sus prácticas

Es admirable el empuje de quien supo medirse con Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, entre otros cracks que marcaron un antes y un después en el pugilismo.

Con sobrados títulos en sus vitrinas, Barrera también acumuló un récord profesional más que respetable. 67 victorias, con 44 finalizaciones previas al límite y siete derrotas, con tan solo un nocaut recibido, formaron el camino de este gran campeón.

Este guerrero mexicano es un verdadero ejemplo de preparación. Y el video sale en una fecha emblemática, el vigésimo aniversario del más importante triunfo en la carrera de Marco Antonio Barrera. El 7 de abril de 2001, Barrera venció categóricamente a Naseem Hamed, una de las máximas figuras del momento.

wilder-dillian-whyte

“Pelearé con Wilder en Alabama, en su casa, en su cocina, donde sea”, advierte Dillian Whyte