in

Calabrese explicó por qué Avión Gauto no es campeón mundial: “Le falta un poco más de recorrido”

agustin-avion-gauto-rodrigo-calabrese-campeon-mundial-fernando-puma-martinez

Rodrigo Calabrese, entrenador del campeón mundial Fernando “Puma” Martínez, sumó a su gimnasio a Agustín “Avión” Gauto, uno de los máximos prospectos del boxeo argentino.

La promisoria carrera Agustín Gauto tuvo un giro inesperado a partir de su primera derrota como boxeador profesional. Está en proceso de adaptación, pero su recuperación es inminente.

Gauto perdió por nocaut técnico ante el filipino Miel Fajardo, en el segundo round de la pelea organizada por Chino Maidana Promotions en el Duty Free Tennis Stadium de Dubai.

Ahora, el Avión entrena a diario bajo las órdenes de Calabrese y con la compañía de Fernando Martínez, en el Club Municipal Renunciamiento de Avellaneda, presidido por Luis Díaz.

Avión Gauto tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Rodrigo Calabrese y junto al Puma Martínez
Agustín “Avión” Gauto junto a  su entrenador Rodrigo Calabrese y Fernando “Puma” Martínez.

Calabrese explicó qué le falta al Avión Gauto para ser campeón mundial

Rodrigo Calabrese tiene la costumbre de analizar de principio a fin el desempeño de sus pupilos, así como lo hizo con Agustín Gauto, según contó en una entrevista exclusiva para IZQUIERDAZO.

Para ser campeón mundial, solamente le falta un poco más de recorrido“, dijo. “Tiene que tener más experiencia, y sumar roce internacional. Es un chico con muchísimo talento. Yo creo que, sumando eso al trabajo duro, se va a poder lograr el objetivo de que sea campeón mundial”.

La exigencia será elemental para que el Avión vuele hacia los cinturones de su categoría. Calabrese lo sabe, y ambos trabajan día a día para que pueda enfrentar a los mejores rivales.

Tendremos que llevarlo poco a poco, poniéndole exigencias diferentes. Las promotoras con las que hemos firmado, Chino Maidana y Legacy Promotions, le podrán dar la calidad de oponentes para que el pueda ir escalando posiciones y llegue a su ansiado título del mundo”, finalizó.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

Canelo Álvarez y su derrota con Dmitry Bivol

Canelo Álvarez revela las razones de por qué perdió contra Dmitry Bivol: “No pude entrenar”

Récord de peleas de Golovkin

Récord de peleas de Golovkin: Disputadas, ganadas, KOs y perdidas en la carrera de GGG