Rodrigo Calabrese, entrenador del campeón mundial Fernando “Puma” Martínez, sumó a su gimnasio a Agustín “Avión” Gauto, uno de los máximos prospectos del boxeo argentino.
La promisoria carrera Agustín Gauto tuvo un giro inesperado a partir de su primera derrota como boxeador profesional. Está en proceso de adaptación, pero su recuperación es inminente.
Gauto perdió por nocaut técnico ante el filipino Miel Fajardo, en el segundo round de la pelea organizada por Chino Maidana Promotions en el Duty Free Tennis Stadium de Dubai.
Ahora, el Avión entrena a diario bajo las órdenes de Calabrese y con la compañía de Fernando Martínez, en el Club Municipal Renunciamiento de Avellaneda, presidido por Luis Díaz.

Calabrese explicó qué le falta al Avión Gauto para ser campeón mundial
Rodrigo Calabrese tiene la costumbre de analizar de principio a fin el desempeño de sus pupilos, así como lo hizo con Agustín Gauto, según contó en una entrevista exclusiva para IZQUIERDAZO.
“Para ser campeón mundial, solamente le falta un poco más de recorrido“, dijo. “Tiene que tener más experiencia, y sumar roce internacional. Es un chico con muchísimo talento. Yo creo que, sumando eso al trabajo duro, se va a poder lograr el objetivo de que sea campeón mundial”.
La exigencia será elemental para que el Avión vuele hacia los cinturones de su categoría. Calabrese lo sabe, y ambos trabajan día a día para que pueda enfrentar a los mejores rivales.
“Tendremos que llevarlo poco a poco, poniéndole exigencias diferentes. Las promotoras con las que hemos firmado, Chino Maidana y Legacy Promotions, le podrán dar la calidad de oponentes para que el pueda ir escalando posiciones y llegue a su ansiado título del mundo”, finalizó.