in

“Caleb Plant es completamente el lado B de esta pelea”: Eddie Hearn responde a cuestionamientos

Canelo Álvarez, Eddie Hearn y Caleb Plant

Eddie Hearn, presidente de Matchroom, le respondió a Caleb Plant por todos los cuestionamientos que le ha hecho a Saúl “Canelo” Álvarez durante las negociaciones de la contienda para unificar los cinturones de las 168 libras.

“No se olviden que esta pelea es de un lado. Si Caleb Plant quiere la oportunidad y cree que puede ganar, esto no será algo que le afecte”, dijo el inglés en entrevista con Behind The Gloves. “Muchas de las cosas que Caleb Plant ha mencionado no tienen que ver con él, es más responsabilidad del promotor para lidiar con ello. Si Caleb Plant quiere la oportunidad y puede creer que puede ganar, tomará la pelea”.

Después de que empezaran las negociaciones entre los equipos de ambos, luego se cayeran por diferencias y posteriormente se retomaran, Plant criticó al boxeador tapatío por considerar que estaba evadiendo la contienda.

Sin embargo, Hearn reveló cómo avanzan actualmente las pláticas para organizar el enfrentamiento que inicialmente buscaron hacer el 18 de septiembre y, ahora, quieren que se realice en noviembre.

“Realmente no hay nuevas peticiones”, dijo Hearn. “Esto es algo que sucede al pelear con el mejor libra por libra. No tiene que estar de acuerdo (con Canelo). Puede hacer lo que sabe hacer, pero tiene que entender, es completamente el lado B en esta pelea. Pero es campeón del mundo y lo respeto. Si no le gustan esos términos, hay una palabra llamada ‘negociaciones’ y eso le corresponde a los abogados y ellos”.

Canelo Álvarez

Situación con Bivol

Luego de que se rompieran las conversaciones entre el equipo de Canelo y Plant para la unificación de los títulos de las 168 libras, el rival que tomó más fuerza para el mexicano fue el campeón ruso Dmitry Bivol.

Pero debido a distintas diferencias, Saúl decidió no ir contra el ruso y prefirió retomar las pláticas con el campeón estadunidense.

Eddie Hearn reveló que en caso de que no haya un acuerdo con Caleb Plant, buscarán de nueva cuenta a Bivol.

“La pelea con Bivol era distinta”, apuntó Hearn. “Era yo promoviendo el show, no voy a promover el show. Eddy Reynoso y quien sea pueden lidiar con los abogados, y veremos si encontramos un punto medio. Si no, pienso que (Canelo) peleará con Dmitry Bivol. Obviamente eso sucederá a finales de octubre o noviembre”.

Terence Crawford y Vergil Ortíz

Vergil Ortiz niega que rechazó pelea con Terence Crawford

Caleb Plant

“Terminará en el hospital; será peor que con Saunders”, predice José Benavidez de Plant