in

Caleb Plant explica por qué se cayó la negociación para pelea con Canelo

Caleb Plant explica qué fue lo que sucedió en esa fallida negociación para una pelea con Saúl "Canelo" Álvarez en diciembre próximo.

Caleb Plant explica qué fue lo que sucedió en esa fallida negociación para una pelea con Saúl “Canelo” Álvarez en diciembre próximo.

Cuando el mexicano se convirtió en agente libre, de inmediato se difundió la versión de que el Canelo estaría negociando con el campeón súper medio de la FIB, Caleb Plant, para una pelea en diciembre. Al final, las negociaciones no avanzaron, el Canelo se decantó por Callum Smith

“Se me informó que esto era algo que podría suceder (el 19 de diciembre)”, dijo Plant en entrevista para Dan Rafael de Boxing Scene“No fue como si vinieran conmigo con una oferta, a pesar de que yo tenía una idea de lo que podía ganar en una pelea como esa. Pero no es como si vinieran a mí y me dijeran: ‘Esto es lo que vas a ganar’. No estaba detallado, solo era algo potencial y estaban trabajando para hacerlo y (en PBC) no pudieron llegar a un acuerdo con Canelo“.

A pesar de que la pelea no se concretó, Plant sigue enfocado en conseguir un duelo contra Álvarez lo más pronto posible.

“Creo que sería una gran pelea y es una pelea que realmente quiero”, dijo Plant. “Se habló mucho de que debería estar listo, porque Caleb no estaba listo. Ese no fue el caso en absoluto”.

El peleador aclara que la pelea no se cayó por que él no estaba listo. La realidad, según su versión, es que el Canelo no pudo llegar a un acuerdo con la promotora de Plant, PBC.

“Lo que ocurrió fue que el Canelo, al dejar a Golden Boy y Oscar (De la Hoya) buscó firmar con alguien un contrato para una sola pelea con diversas compañías”, explica Plant. “Pero el trato que él y Al Haymon (propietario de PBC) estaban tratando de cerrar, para que (Canelo) peleara aquí (en PBC), es lo que no se materializó”.

En esa entrevista que concedió a Dan Rafael, de Boxing Scene, Plant quería aclarar lo que realmente sucedió.

“Espero que esta entrevista puede aclarar algo de confusión acerca de que supuestamente yo la rechacé porque no estaba listo”, insiste Plant. “Definitivamente esa no fue la situación. No estoy seguro de qué era lo que se necesitaba para que Canelo viniera a PBC para pelear aquí, pero en lo que a mí respecta, no es difícil pelear conmigo. He estado entrenando en el gimnasio. Estuve descansando durante la cuarentena, ya estaba trabajando. Habría estado listo (para el 19 de diciembre)”.

Caleb Plant asegura que él no tuvo nada que ver en que las negociaciones no prosperaran con el Canelo. Él cree que probablemente fue porque no quería que esa pelea compitiera contra la otra cartelera estrella de PBC con Errol Spence enfrentando a Danny García. Esa era una cartelera que también sería en Pago por Evento.

“Un conflicto con la (cartelera de) Spence y García un par de semanas antes, implicaría que mucha gente tendría que escoger entre (comprar) la pelea del Canelo conmigo, o la de Spence-García“, explica Plant. “Quizás eso no hizo sentido para el equipo de PBC y quizás por eso no pudieron llegar a un acuerdo con el Canelo. Pero en cuanto a mí respecta, yo habría estado listo”.

El Zurdo Ramírez quiere a Beterbiev o a Bivol

El Zurdo Ramírez quiere a Beterbiev o a Bivol

Mike Tyson bajó casi 50 kilos para su regreso ante Roy Jones Jr

Mike Tyson revela que se hizo vegano y bajó 45 kilos para pelea con Roy Jones Jr