in

Caleb Plant y su historia contra rivales mexicanos

Caleb Plant y su historia contra rivales mexicanos

Saúl “Canelo” Álvarez será el quinto rival mexicano en la carrera de Caleb Plant, algo abismalmente diferente a lo que vivió en sus otras peleas, pues ahora se medirá con el considerado mejor libra por libra del mundo y amplio favorito. Te contamos el historial de Caleb Plant contra mexicanos.

Plant inició su carrera profesional el 10 de mayo de 2014 con nocaut en uno round sobre su compatriota Travis Davidson, y su andar ante rivales nacidos en México inició menos de dos meses después, cuando derrotó por decisión unánime en cuatro asaltos a Mike Noriega, en Las Vegas.

Ese mismo año, el 1 de noviembre, noqueó en apenas un asalto a Jovan Ramírez, en Chicago.

Su siguiente rival nacido en México llegó casi ocho meses después, cuando acabó en cuatro asaltos con Juan Carlos Rojas Sánchez, en Bethlehem, Pensilvania.

Pasaron más de dos años para volver a medirse a un mexicano, el 17 de febrero de 2018 en el Don Haskins Center de El Paso, cuando se impuso por decisión unánime a un experimentado Rogelio “Porky” Medina, ya en la cuarta pelea de Plant en los súper medianos.

Caleb Plant

Plant contra Uzcategui, venezolano radicado en México

Además de los cuatro rivales nativos mexicanos a los que se ha medido Caleb Plant, también se midió con un oponente venezolano que radica en territorio mexicano. Y fue precisamente al que venció para proclamarse campeón de la FIB.

El 13 de enero de 2019 se impuso al venezolano José “Bolivita” Uzcategui, radicado en Tijuana, México, quien nada pudo hacer y cayó por decisión unánime para la coronación de Caleb Plant.

Plant expuso con éxito el título una vez en cada uno de los últimos tres años, contra Mike Lee, Vincent Feigenbutz y Caleb Truax, pero la pelea más complicada y exigente de su carrera se dará este 6 de noviembre.

Canelo, campeón de las 168 libras del CMB, AMB y OMB, quiere ser monarca indiscutido y hará todo a su alcance para quitarle a Plant el de la FIB, quien incluso fue advertido de que será noqueado entre los rounds siete y nueve.

Ana María Barragán, mamá de Canelo

El mensaje de la mamá del Canelo Álvarez a Caleb Plant

Rey Vargas

Rey Vargas quiere robarse el show en cartelera Canelo vs Plant