in

Caleb Plant reta a Jermall Charlo a una pelea para finales del 2022

Jermall Charlo y Caleb Plant

Caleb Plant, excampeón de peso súper mediano, le mandó un mensaje y retó a Jermall Charlo a realizar una pelea a finales del 2022.

“Me has mandado indirectas, Charlo, así que seré directo”, escribió el estadunidense en su cuenta de Twitter acompañado de una fotografía. “Podemos hacerlo para fin de año. Eres un trabajo sencillo”.

Este mensaje llega horas después de que Mike Coppinger de ESPN reportara que Saúl “Canelo” Álvarez quiere enfrentar a Charlo en la fecha del 5 de mayo.

También, Charlo compartió una fotografía en su cuenta de Instagram entrenando y en la que advierte que es el mejor boxeador súper mediano de la actualidad.

Actualmente, Jermall es campeón de peso mediano por el CMB. Se convirtió en campeón mundial en junio del 2019 al derrotar por decisión unánime por tarjetas de 120-108, 120-108 y 119-109 a Brandon Adams.

Después de esa victoria ha realizado tres defensas exitosas ante Dennis Hogan, Sergiy Derevyanchenko y la última fue en junio del 2021 ante Juan Marcías Montiel, a quien venció por una amplia decisión unánime.

Canelo Álvarez

El reto de Caleb Plant a Jermall Charlo

Sin embargo, si quiere retar a Canelo Álvarez tendrá que dejar vacante el cinturón del CMB en las 160 libras. Ya en algún momento dijo que está dispuesto a dejarlo disponible para poder subir a las 168 libras.

De acuerdo con el reporte, el plan es que Saúl vuelva a pelear en mayo del presente año.

En algún momento se llegó a hablar de subir y retar al campeón de peso crucero del CMB, Ilunga Makabu, pero realizará una defensa mandatoria en contra de Thabiso Mchunu a finales de enero.

Eddy Reynoso dijo recientemente que se iban a esperar para saber cuál era el siguiente paso de Canelo.

Saúl Álvarez derrotó el pasado 5 de noviembre del 2021 a Caleb Plant para convertirse en el campeón universal de los pesos súper mediano.

Hijos del Canelo Álvarez

¿Quién es la hija del Canelo Álvarez, cuya madre relacionan con el Chapo Guzmán?

“Teófimo nunca fue un campeón indiscutible”: Josh Taylor

“Teófimo nunca fue un campeón indiscutible”: Josh Taylor