in

Caleb Plant presenta as bajo la manga en preparación con Canelo Álvarez

Andre Ward y Caleb Plant

Caleb Plant, campeón súper mediano de la FIB, compartió que Andre Ward lo ayudó en su campamento de preparación para la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez, donde unificarán los cinturones de las 168 libras.

“Apuntando a la cabeza correcta, no apuntando a complacer”, compartió el estadunidense en Twitter junto con unas fotografías en las que se ve al ahora analista de boxeo en ESPN. “Indiscutido con indiscutido”.

Ward peleó por última ocasión el 17 de junio del 2017 contra Sergey Kovalev en peso semicompleto y lo noqueó en el octavo round, defendiendo los campeonatos de la AMB, FIB y OMB.

El exmonarca estadunidense también tuvo los cinturones de la AMB y CMB en las 168 libras, misma división en la que Plant y Canelo pelearán el próximo 6 de noviembre en sede por definir.

Ward se retiró como boxeador a los 33 años, en el pico de su carrera como profesional después de dominar la división súper mediana y semicompleta.

Tanto Canelo como Andre enfrentaron a Kovalev, a quien el estadunidense derrotó en dos ocasiones, la primera por decisión unánime y la segunda por nocaut, mientras que el mexicano lo venció por la vía del cloroformo.

Caleb Plant y Canelo Álvarez

Campeón unificado en las 168

Ahora Caleb y Saúl buscarán convertirse en los primeros campeones unificados en la división súper mediana.

Plant se convirtió en campeón mundial en enero del 2019 al derrotar a José Uzcategui por decisión unánime. Desde ese entonces ha realizado tres defensas exitosas, en las cuales en dos consiguió el nocaut.

Por su parte, Canelo peleó por primera ocasión en las 168 libras en diciembre del 2020 ante Callum Smith por el cinturón vacante del CMB y de la AMB, que le pertenecía al británico.

Desde ese combate defendió los cetros ante Avni Yildirim y Billy Joe Saunders, y contra este último también le quitó el de la OMB.

Canelo Álvarez y David Benavidez

Las razones por las que Tim Bradley le pide a Canelo Álvarez que acepte pelear con David Benavidez

La revancha ent

Eddie Hearn cree que cerrará la tercera pelea entre Mauricio Lara y Josh Warrington