in

Caleb Plant da razones por las que no se ha hecho pelea con David Benavidez

Caleb Plant dijo por qué no ha hecho pelea con David Benavidez
Fuente: Redes sociales

Caleb Plant reveló las razones por las que no se ha dado la pelea con David Benavidez y aunque por el momento no está interesada en la misma, espera en un futuro enfrentarlo.

“Cada vez que intento realizar esa pelea, su promotor Sampson dice, no ahora, positivo por cocaína, luego perdió el título en la báscula”, señaló en entrevista con ESNEWS durante el pesaje del combate entre Keith Thurman y Mario Barrios. “Sé que esa pelea va a suceder, así que ahora, como dije, estoy en el gimnasio entrenando”.

Ambos boxeadores llegaron a ser monarcas de las 168 libras. Plant consiguió el cinturón de la FIB, mientras que Benavidez fue dos veces campeón por el CMB. Actualmente ambos cetros los tiene Saúl “Canelo” Álvarez.

Tanto David como Caleb son pugilistas que están firmados con Premier Boxing Championship, pero nunca lograron realizar el combate y tampoco pudieron unificar cuando ambos tuvieron los cinturones.

Benavidez se convirtió en campeón mundial en septiembre del 2017 al derrotar por decisión dividida a Ronald Gavril. La primera defensa fue ante el mismo Gavril en febrero del 2018 y le ganó por decisión unánime.

Posteriormente fue arrestado por manejar con cocaína y un arma en el coche, por lo que el CMB decidió retirarle el cinturón.

El de ascendencia mexicana recuperó el cetro en septiembre del 2019 al noquear a Anthony Dirrell, pero en su primera defensa se le retiró por fallar en dar el peso. Se pasó por casi tres libras.

Caleb Plant ya piensa en su regreso; pelea con David Benavidez, en el panorama

El excampeón de peso súper mediano advirtió que su siguiente combate será en verano de este año contra un rival por definir.

“Estoy enfocado en mí”, comentó el boxeador estadunidense. “Estoy en el gimnasio trabajando, quiero continuar con mi legado. Caí y estuve sobre mi rodilla, pero estoy de regreso”.

“El boxeo cambia diario”, señaló. “Veremos y las cartas en donde caen. Tenemos algunas cosas en la mesa”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Jesse Rodríguez se convirtió en nuevo campeón mundial

“Sacó un Jesse Rodríguez que yo ni conocía”: El mensaje de respeto para Carlos Cuadras

Keith Thurman habló de la pelea con Terence Crawford

Las razones por las que Keith Thurman duda en pelear con Terence Crawford