in

“Callum Smith solo peleó con Canelo por dinero; no cometeré el mismo error”, asegura Billy Joe Saunders

Callum Smith solo peleó con Canelo por dinero; no cometeré el mismo error, asegura Billy Joe Saunders

Desde el punto de vista de Billy Joe Saunders, Callum Smith cometió muchos errores en la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez, el primero de ellos mucho antes de subirse al ring.

Según el peleador inglés Smith nunca debió aceptar la pelea teniendo tan poco tiempo de preparación para enfrentar al campeón mexicano.

“Puedo dar mi opinión sobre la pelea (entre Callum Smith y Canelo), pero no puedo dar una opinión completa, porque solo he visto escenas, solo he visto unos dos minutos, y lo apagué”, dijo Billy Joe Saunders a Gareth Davies de DAZN para un segmento de “Off The Cuff”. “Califico a Callum Smith como un peleador. Pero creo que entró allí dependiendo muchos de la potencia y el tamaño, y eso no le funcionó. El plan de pelea estuvo completamente mal, peleó completamente mal”.

Cabe recordar, que en esa pelea, Canelo dominó los 12 asaltos en el Alamodome de San Antonio y consiguió su título de peso súper mediano de la AMB.

“Sólo puedo pensar en que le ofrecieron una gran cantidad de dinero, y creo que probablemente lo pusieron en la misma posición que me quisieron poner amí. Y tomó la ruta del dinero”, señaló Saunders. “En mi opinión, no creo que (Callum) estuviera en su mejor momento”.

Saunders aprende de errores de Callum Smith contra Canelo

Billy Joe dejó en claro que Smith no estuvo a la altura del enfrentamiento. Esto, debido a que le faltó mucho tiempo de entrenamiento, algo que no le sucederá a él.

“No le estoy quitando nada a Canelo, pero cuando boxeas con alguien como él, necesitas dos meses para entender todo lo que implica”, explica Saunders. “Porque si piensas en que la tomó con solo cinco semanas de antelación, lo primero que vas a estar pensando es en qué tienes que empacar maletas, que estás en el avión, que tienes que atender a la prensa, que estás en el ring, que se encienden las luces. Todo pasa muy rápido y no sabes lo que está ocurriendo. Esa no es una preparación adecuada”.

De igual manera, puso énfasis que se dejó de llevar por todo el dinero que le ofrecieron para la palea.

“Y no me importa si dicen que (Callum) estuvo en el gimnasio desde antes, y que estaba en forma. Mentalmente, eso es, ya sabes, necesitas ese lado mental de las cosas para entender todo, no solo estar cegado por el dinero que te ponen frente a ti. Porque creo que eso es lo que le pasó. Creo que fue solo por el dinero, más que por el destino de ser el hombre que destronara al Canelo. Smith es un buen peleador, pero definitivamente, no creo que haya sido su noche”, finalizó.

Eddy Reynoso y Ryan García

“Los problemas de Ryan García no dañarán su carrera”, asegura Eddy Reynoso