in

Rodrigo Calabrese definió las capacidades del campeón Puma Martínez

campeon-puma-martinez

Rodrigo Calabrese es el entrenador de Fernando “Puma” Martínez, campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, que está próximo a nuevos desafíos.

Durante una entrevista exclusiva para IZQUIERDAZO, Calabrese hizo referencia al profesionalismo de Fernando Martínez, único monarca nacido en suelo argentino en la actualidad.

Fernando siempre fue super profesional para entrenar“, afirmó durante el reportaje en el Club Renunciamiento. “Desde que lo conozco, entrena al 110%, pero ahora está incentivado. Lógicamente, ahora está con otras ganas, pero es cuestión de cabeza. Es un tipo muy profesional”.

Además, el segundo principal contó parte de la historia de Martínez. Su recorrido sorprende aún más que la enorme cantidad de recursos que demostró sobre el ring para cada desafío.

Hay que calcular que el está con esto desde los 11 años, va a cumplir 30 y sigue entrenando. Es muy difícil lograr esa perseverancia y esa constancia. Ahora es campeón del mundo, vino un poquito la fama y todas esas cosas. Lo está disfrutando”, continuó.

Rodrigo Calabrese habló de los números del Puma Martínez

Rodrigo Calabrese es una de esas personas que no opina de lo que no sabe. Justamente, a nadie conoce mejor que a Fernando Martínez, su pupilo estrella, a quien acompaña desde hace 16 años.

El récord de Fernando es mentiroso, porque participó mucho de la Liga APB, que es una liga profesional para los olímpicos, lo que les permite seguir en la Selección”, explicó. “Cuenta con muchísimas peleas. Tiene la experiencia necesaria como para enfrentarse a cualquiera“.

Calabrese hizo un repaso por los nombres de quienes pueden chocar contra Martínez, y casi todos llaman la atención. El futuro no será fácil, pero el equipo está dispuesto a enfrentarlo con hombría.

Nosotros queremos unificar. Si no unificamos, vamos a ir contra cualquiera porque todos son buenos. La categoría está muy picante, sea quien sea el rival. Ioka, Ancajas, Chocolatito, Estrada… El que te toque, va a ser difícil. Queremos ir por ese y después por el del CMB“, finalizó.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

Gallo Estrada revela posible pelea con Chocolatito González

Gallo Estrada revela que posiblemente peleará con Chocolatito González a finales del 2022: “Al final no decido yo”

Robert García tenía la esperanza de que su hermano Mikey no se retirara

Robert García tenía la esperanza de que su hermano Mikey no se retirara