in

Canelo Álvarez y las 10 peleas ganadas que no están en su récord profesional

Canelo Álvarez reveló que hay 10 peleas que no están en su récord profesional
Fuente: redes sociales

Saúl “Canelo” Álvarez aseguró que hubo 10 peleas que ganó durante su inicio como boxeador profesional en distintas partes de México, pero la Comisión nunca las subió a su récord.

La primera vez que el tapatío viajó a los Estados Unidos fue el 24 de octubre del 2008, casi tres años después de realizar su debut como profesional. En aquella ocasión enfrentó a Larry Mosley en el Morongo Casino Resort & Spa en California, a quien le ganó por decisión unánime por tarjetas de 97-93, 99-91 y 96-94.

Pero antes de dar ese salto hacia el país vecina, Saúl realizó más de 20 combates en distintas sedes alrededor de México entre el 2005 y 2008, de acuerdo con su perfil de Boxrec. Sin embargo, durante este tiempo es cuando realizó estos choques que no se contaron.

“Llevo 56, una perdida y dos empates”, dijo durante el video que subió el canal de YouTube, ESNEWS, previo a que enfrentara a Dmitry Bivol y Caleb Plant. “Aparte hay otras 10 u ocho (peleas), por ahí, que pelee en México que no las subieron al récord”.

La mayoría de las primeras contiendas como profesional de Canelo fueron en Guadalajara, Zapopan o alrededores en Jalisco, aunque también realizó algunas en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Canelo Álvarez, campeón de peso súper mediano
Fuente: redes sociales

Las 10 peleas que no están en el récord de Canelo Álvarez

Previo a protagonizar grandes enfrentamientos también tuvo funciones en Tepic, Nayarit; Cancún, Quintana Roo; Puebla; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Veracruz, entre otros lugares.

Desde el 5 de mayo del 2012 hasta la fecha ha realizado todos sus combates en los Estados Unidos.

En noviembre pasado se convirtió en el primer campeón universal de la división de peso súper mediano al derrotar a Caleb Plant. Después de eso subió a retar a Dmitry Bivol por el cinturón de la AMB de peso semicompleto, pero sufrió su segunda derrota al caer por decisión unánime.

El próximo 17 de septiembre enfrentará por tercera ocasión a Gennady Golovkin en la primera defensa de los cuatro cetros de las 168 libras. Actualmente su marca es de 57-2-2.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

“Ya hasta estaba la fecha y la sede”: Vaquero Navarrete revela por qué se cayó pelea con Shakur Stevenson que ya estaba negociada

“Ya hasta estaba la fecha y la sede”: Vaquero Navarrete revela por qué se cayó pelea con Shakur Stevenson que ya estaba negociada

Mayweather vs Logan Paul: Comparando dinero, excentricidades, lujos, obscenidades y hasta habladurías