in

Canelo Álvarez le advierte a Gennady Golovkin: “Siempre ha sido personal tratándose de él”

Canelo Álvarez habló de su pelea con Gennady Golovkin
Fuente: Redes sociales

Saúl “Canelo” Álvarez recalcó que la tercera pelea ante Gennady Golovkin seguirá siendo una cuestión personal con el campeón de peso mediano por la FIB y AMB.

“No vi la pelea contra (Ryota) Murata, he visto algunos de los highlights”, respondió el tapatío sobre el último choque del kazajo en entrevista con el canal de YouTube, No Puedes Jugar Boxeo. “Pero era como esperábamos, que ganará por nocaut.  Siempre ha sido personal tratándose de Golovkin“.

GGG habló las últimas semanas de su sentimiento de revancha ante Canelo Álvarez y dijo que se vio ganador de las dos peleas previas, pese a que el resultado oficial terminó en un empate y un triunfo para el mexicano.

Además de ello, Golovkin criticó a Saúl por decir que es una cuestión personal, después de que dejó pasar más de cuatro años para volverse a ver las caras.

“Yo gané las dos peleas previas y en esta tercera la encararé con lo mismo”, señaló GGG. “No hay resentimiento de mi parte, pero al ver cómo dice que es personal, siento que dejó pasar demasiado tiempo. Es poco profesional, demasiado bajo que un peleador lo enfoque de esa manera”.

Canelo Álvarez habla de su pelea con Gennady Golovkin
Fuente: Redes sociales

La advertencia de Canelo Álvarez a Gennady Golovkin

Canelo, por su parte, recalcó que de darse el cierre de la trilogía no será como en el par de ocasiones previas en las 160 libras, sino que el kazajo deberá subir de categoría para desafiarlo.

“No tengo por qué bajar a las 160 libras”, contestó el boxeador mexicano contundente sobre que ya no tiene intenciones de bajar hasta peso mediano. “Si se da esa pelea va a ser en 168”.

Aunque Canelo tiene un sentimiento especial por enfrentarse a GGG, señaló que uno de los retos más grandes para su futuro será unificar los pesos semicompletos.

“El más grande reto es unificar en las 175 libras”, mencionó. “Es un reto muy importante. (Dmitry) Bivol es un peleador peligroso, ya consolidado en la división. Es un buen boxeador, fuerte y que sabe medir su distancia. Pero creemos también en nuestra habilidad”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Lo que hay en juego en la pelea entre Errol Spence y Terence Crawford

Lo que hay en juego en la pelea entre Errol Spence y Terence Crawford

“Canelo no puede dormir porque la gente quiere la pelea con Benavidez”: José Benavidez aseguró que después será muy difícil vencer a David

“Canelo no puede dormir porque la gente quiere la pelea con Benavidez”: José Benavidez aseguró que después será muy difícil vencer a David