in

Barrera analiza Canelo-Plant: “Será una pelea muy difícil”

Marco Barrera, Canelo Álvarez y Caleb Plant

Marco Antonio Barrera no espera que Saúl “Canelo” Álvarez tenga una pelea sencilla ante Caleb Plant, el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“Aquí creo que será una gran pelea, pero muy complicada, más difícil de lo que muchos creen”, dijo Barrera a Fighthype. “Nunca antes alguien ha ganado todos los cinturones en esa división (168 libras), nadie en la historia del boxeo lo ha hecho, así que espero se valore lo que puede lograr Canelo”.

Aunque habló de las complicaciones que puede provocar Plant, Barrera confió en que Saúl terminará ganando y espera que reciba el reconocimiento de sus compatriotas.

Plant se mueve mucho, sabe mover bien sus piernas alrededor del ring”, comentó. “Lo he visto y Canelo tendrá que ir hacia adelante, achicar los espacios y atacar el cuerpo por el estilo que tiene Caleb. Canelo tiene la habilidad para ganar y la gente se sorprenderá y dirán que es genial que un mexicano haya logrado ser indiscutido en las 168 libras. Espero que la gente lo acepte como uno de los grandes”.

Barrera elogió la técnica de Caleb e insistió en que Canelo deberá presionar y hacer más corto el ring si es que quiere llevarse la pelea.

Peso y categoría Canelo Álvarez
Foto: Canelo Álvarez (Twitter)

¿Canelo ganará por nocaut?

Aunque Marco Antonio desea ver a Saúl triunfando una vez más por la vía del nocaut, no piensa que la victoria llegará así.

“Es muy técnico, se hace para atrás y no le gusta recibir daño”, respondió de Plant. “Ahí es donde Canelo tiene que empujar para poder conectarlo. Creo que Saúl ganará por una decisión, me encantaría verlo noqueando antes del décimo, pero creo que finalmente saldrá victorioso en la decisión”.

Marco Barrera insistió en que Canelo no ha entrado últimamente en desventaja a sus peleas y cerró diciendo que sus oponentes muchas veces no buscan la victoria.

“Creo que Canelo es mejor que todos sus rivales”, apuntó. “Ahora también sus oponentes no intentan ganar, vean lo que pasó con (Billy Joe) Saunders. Fue honesto con sí mismo y dijo que no quería continuar si seguía recibiendo ese castigo”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Deontay Wilder y Tyson Fury

“El viejo Deontay ya no está”, advierte Wilder a Fury

chino-maidana-acero-cali

Así fue como el Chino Maidana se despidió de su amigo y socio Acero Cali