in

Canelo Álvarez y el crecimiento de la dinastía con su hijo: “Quiere ser boxeador”

Saúl Adiel, el hijo pequeño de Canelo Álvarez
Fuente: redes sociales

Saúl “Canelo” Álvarez contó que su hijo Saúl Adiel ya quiere convertirse en boxeador y está dispuesto a apoyarlo si se mantiene con esa idea en un futuro.

Él quiere ser un boxeador ya, aunque esté muy niño todavía, pero ya lo veremos“, comentó Saúl en un video de la promotora Matchroom Boxing, que está encargada de la función que estelarizará con Gennady Golovkin. “Soy su héroe, su ídolo y eso a mí me llena de alegría y me motiva porque quiero trasladar esa cultura de disciplina, metas, sueños y más a él”.

Durante el campamento de preparación para la trilogía con Gennady Golovkin, el único hijo varón de Canelo visitó el gimnasio, se puso los guantes e hizo manopleo con Eddy Reynoso.

Canelo viene de una dinastía de boxeadores y comenzó a entrenar desde muy niño de la mano de su hermano Rigoberto Álvarez, quien fue el que finalmente lo introdujo al deporte y a José “Chepo” Reynoso.  Pese a sus tempranos inicios, Saúl sabe que si su hijo decide continuar con su deseo actual deberá trabajar muy fuerte para ser campeón.

“Tal vez cambie después, pero si quiere dedicarse a esto, soy consciente de que lo voy a tener que apoyar”, dijo Saúl. “Él tiene que entrenar como un campeón si quiere ser un campeón. No por ser yo su papá se va a convertir en campeón de la noche a la mañana. Tiene que entrenar muy duro”.

Canelo Álvarez junto a sus hijos
Fuente: redes sociales

El futuro del hijo de Canelo Álvarez

Canelo también habló de la motivación que ha recibido de sus hijos en el gimnasio después de lo que significó su derrota contra Dmitry Bivol en mayo pasado en la que no pudo coronarse campeón de las 175 libras.

“Siempre le digo a mis hijos, aunque todavía estén chicos, que perder no es el fin del mundo”, comentó Canelo. “Estás en un deporte, pero no significa que sea una catástrofe. Hay que luchar para llegar a la cima. Mis hijos siempre quieren que gane y eso es una gran motivación para mí porque significa que ven todo el trabajo que hago aquí”.

Saúl volverá a las 168 libras el próximo 17 de septiembre y peleará ante Gennady Golovokin para ponerle fin a la trilogía en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La pelea será también su primer defensa como campeón universal de los súper medianos y representará un reto nuevo para GGG, ya que nunca antes subió de categoría.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Roy Jones advierte a Bivol sobre la peligrosidad del mexicano

“Zurdo Ramírez es un problema real”: Roy Jones advierte a Bivol sobre la peligrosidad del mexicano

Negociaciones para Fury vs Joshua quedaron en pausa tras fallecimiento de Isabell II

Negociaciones para Fury vs Joshua quedaron en pausa tras fallecimiento de Isabell II