in

¿Cuántas veces Canelo Álvarez ha perdido en su carrera? Su única derrota: ¿contra quién y cuándo fue?

Derrota del Canelo Álvarez
Floyd Mayweather Jr. derrotó categóricamente a Saúl "Canelo" Álvarez en 2013.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el mejor boxeador del momento y uno de los mejores libra por libra, pero algo que muy pocos recuerdan es la pelea que perdió. En IZQUIERDAZO te presentamos la única derrota del Canelo Álvarez como boxeador profesional.

El récord profesional del boxeador mexicano solo marca dos derrotas, la primera contra Floyd Mayweather Jr. y la segunda con Dmitry Bivol. Sus descalabros contra los mejores rivales que ha enfrentado.

Derrotas del Canelo Álvarez

El 7 de mayo de de 2022, el mexicano enfrentó a Bivol por el título mundial de peso semicompleto de la AMB. Después de 12 rounds, Saúl Álvarez sufrió y perdió varios, se le notó nervioso e incluso lo acorralaron.

Los jueces dieron la victoria al ruso por decisión unánime. La cara de Canelo era de tristeza y frustración, además, puso en riesgo la trilogía contra Gennady Golovkin.

Tras perder, tendrá que regresar a la categoría de los supermedianos para defender sus cinturones y soportar todas las burlas.

Corría el año 2013, Saúl Álvarez tenía 23 años y presumía de una carrera ascendente, no sabía lo que era perder. Su récord en ese momento marcaba 42-0-1, 30 victorias por la vía del nocaut, sus números eran impresionantes y buscaron un rival importante.

Derrota del Canelo Álvarez
Foto: Agencias.

El combate se anunció con mucho tiempo de anticipación, Floyd Mayweather Jr. vs. Saúl Álvarez, la publicidad hizo lo suyo y todos los lugares se vendieron como ‘pan caliente’, incluso la pelea fue denominada como The One.

La pelea se pactó para el 14 de septiembre de 2013, a 12 rounds, en la categoría superwélter, en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas. El mexicano puso en juego su cinturón del CMB, que finalmente perdió.

El combate se extendió a 12 asaltos, donde ‘Money‘ dominó la pelea, hizo ver mal al Canelo, gracias a su velocidad, su juego de piernas y su jab izquierdo.

Ha sido el momento más complicado para el Canelo, en último asalto intentó noquear, pero no pudo, cuando la campana sonó sabía el resultado, su rostro denotaba molestia y frustración.

Los jueces le dieron el triunfo a Mayweather por decisión mayoritaria (114-114, 116-112 y 117-111). Esa es la única derrota del mexicano, quien no ha vuelto a perder y ahora su récord marca 56 victorias, 39 por la vía del nocaut, dos empates y una derrota.

***

Continúa con la información del boxeo en nuestro canal de YouTube.

Quiénes son los participantes de La Velada del Año 2

¿Quiénes son los participantes de La Velada del Año 2? Fechas y cartel completo de las peleas

Próxima pelea de Tyson Fury en 2022

Próxima pelea de Tyson Fury en 2022: Calendario de boxeo, fechas, horarios y resultados