in

Benavidez cree que ya se le notó la edad a Canelo en pelea contra Plant

Benavidez cree que se le notó la edad a CAnelo

José Benavidez, padre y entrenador de David, aseguró que a Saúl “Canelo” Álvarez se le comenzó a notar la edad en su pelea de unificación ante Caleb Plant.

“Muchos no estarán de acuerdo, pero creo que Plant le dio muchos problemas, no vi ese Canelo dominante de otras ocasiones”, dijo en entrevista con FightHype. “Falló muchos golpes, lo vi frustrado. Dirán que estoy loco, pero Plant lo hizo bien y ya empezamos a ver sufrir a Canelo“.

Aunque Saúl se convirtió en el primer campeón indiscutido en la historia de las 168 libras, José consideró que no se le vio dominante a diferencia de otros combates.

Plant me sorprendió, en mi opinión se vio muy bien, pero no tiene ese punch”, afirmó. “Lo vi conectarle muy buenos golpes al cuerpo a Canelo y él los sintió. Nunca lo había visto sentir ese dolor. No creí que duraría tanto, pero creo que le dio una gran pelea al Canelo. Muchos saben que no me agrada Caleb, pero hizo un buen trabajo. Tuvo una muy buena pelea, me sorprendió. Dio un gran espectáculo”.

Canelo anunció que hasta enero del 2022 comenzará a planear lo que sigue en su carrera. Sin embargo, espera que su contienda de regreso sea para mayo de ese año, pero aún no sabe si será en las 168 o 175 libras.

En la división súper mediana tiene como rival potencial a David Benavidez, quien ayer derrotó por nocaut a Kyrone Davis en el séptimo round.

Canelo y Plant vendieron alrededor de 800 mil PPV

Benavidez y Canelo

Sobre eso, José Benavidez dijo que Canelo debe aceptar lo antes posible el combate con su hijo, ya que el tiempo lo está alcanzando.

Canelo está trabajando muy fuerte y deja todo en el gimnasio”, señaló. “Ha estado muy dedicado, pero creo que algún día su cuerpo ya no responderá igual. Creo que debe aceptar la pelea ahora con David porque tiene más posibilidades de vencerlo, porque tiene más experiencia y es un animal. A medida que pase el tiempo nos beneficia a nosotros porque David tendrá más experiencia. Ya se está haciendo más fuerte y más popular”.

Finalmente, José señaló que el tiempo será un gran amigo para su hijo, ya que tarde o temprano confía en que Canelo perderá esos campeonatos.

David es muy joven y tiene mucha hambre es como un león”, mencionó. “Canelo lo tiene todo ahora y David no, pero eso hace más peligroso a un peleador. La experiencia importa mucho y Canelo ha peleado con muchos grandes peleadores, pero algún día será derrotado. No será campeón por siempre. Un león joven vendrá un día y lo tirará del trono como lo hizo él”.

Hearn reveló la fecha y lugar para revancha Usyk-Joshua

Eddie Hearn revela fecha y lugar para revancha entre Usyk y Joshua

David Benavidez quiere pelea con Canelo Álvarez

David Benavidez analiza cómo sería la pelea con Canelo Álvarez