in

Utilizan ejemplo de Canelo Álvarez para explicar división de bolsa entre Tyson Fury y Dillian Whyte

Canelo Álvarez, Tyson Fury y Frank Warren

Frank Warren, promotor de Tyson Fury, detalló las razones por las que Dillian Whyte no merece una división 55-45 de la bolsa con Fury y utilizó como ejemplo a Saúl “Canelo” Álvarez.

“Por ejemplo, en los últimos años, Canelo Álvarez tenía una pelea mandatoria con Billy Joe Saunders y solo hicimos el trato”, explicó en entrevista con talkSPORT. “No había manera en que llegara al 45% de la bolsa porque el que más genera dinero ahí es Canelo“.

Warren afirmó que el dinero generado por Saúl, tanto como por Tyson Fury en los pesos completos, no puede ser equiparado con cualquier otro peleador del momento. Aunque sea un retador mandatorio o tenga un campeonato interino.

“Cualquiera que pelee con Canelo, aunque sea un campeón interino jamás se llevará el 45% de la bolsa, y además aquí estamos hablando del peso completo que más gana como Tyson Fury”, argumentó Warren, “Es razonable hacerlo 80-20″.

Eddie Hearn, promotor de Whyte, no está de acuerdo con la repartición de la bolsa. Actualmente hay una disputa con el CMB para que la modifiquen.

Warren dijo que no está preocupado si al final apelan la decisión. Desde su perspectiva no marcará ninguna diferencia.

“No creo que lleguen a ningún lado porque, en estas situaciones, las ofertas se basan en lo que han ganado los boxeadores en peleas previas”, señaló el promotor. “Pueden apelar, pero la realidad es que no creo que hagan ninguna diferencia”.

Canelo Álvarez, Óscar de la Hoya, Frank Warren y Callum Smith

El ejemplo de Canelo Álvarez para la división de la bolsa con Tyson Fury y Dillian Whyte

Warren reveló que la subasta a la que se irá la pelea fue retrasada una semana más. Se tenía previsto que ambos debían alcanzar un acuerdo antes del 11 de enero.

“Para empezar, las subastas se han recorrido una semana”, apuntó. “Tendremos que esperar hasta el lunes 17 o martes 18 (de enero) para definir qué pasará”.

El plan es que Tyson Fury vuelva a finales de marzo, ya sea ante Dillian Whyte o contra cualquier otro contrincante. Pero quieren que se mantenga en activo.

Jermall Charlo es el rival favorito para Canelo Álvarez

Jermall Charlo se perfila como próximo rival de Canelo Álvarez

Bob Arum, Tyson Fury y Francis Ngannou

Top Rank tiene interés en hacer pelea entre Tyson Fury y Francis Ngannou