in

El Canelo Álvarez explica si le ayudará o no a Golovkin subir a 168 libras

El Canelo Álvarez explica si le ayudará o no a Golovkin subir a 168 libras

Saúl “Canelo” Álvarez explicó que Gennady Golovkin no estará en desventaja al realizar su primera pelea en la división de los supermedianos, incluso le puede beneficiar no bajar tanto de peso.

Canelo Álvarez pondrá en juego su título indiscutido de las 168 libras, división en la que peleará por primera vez Golovkin, pero al Canelo no le importa cómo se sienta o como llegue su rival.

“Yo me he sentido bien”, dijo Canelo a los medios en Las Vegas. “Y la verdad no me importa cómo se sienta”.

Recordó que la primera vez que se enfrentaron, en septiembre de 2017, fue su primera pelea en peso medio y ante el mejor de la división en ese momento.

“De 154 a 160 cuando subí fue con el primero que peleé, con el mejor de la división”, comentó. “Así que lo que él siente o cómo se siente pues ese ya no es mi problema”.

La pelea que tendrá Golovkin en los supermedianos incluso podría ser benéfica en cuestión de peso, pues no tendrá que esforzarse para bajar mucho.

“Yo creo que le puede beneficiar más no bajar tanto de peso”, dijo. “De todas maneras tiene que bajar”.

Canelo Álvarez explicó si afectará a Golovkin pelear en 168 libras y Eddy Reynoso lo respalda

Dejó en claro que aunque Golovkin peleaba en 160 y ahora lo hará en 168 libras, de todas maneras tendrá que bajar, pues siempre un pugilista está arriba del peso.

“Aunque suba siempre anda uno más arriba”, aclaró. “No vas a subir ni comer para subir, vas a bajar. La gente tiene la idea de que va a subir, que tiene que comer. No, tienes que bajar”.

Eddy Reynoso, entrenador del Canelo, comentó que hay pugilistas a quienes les perjudica y a otros les beneficia el cambio, y cuando Canelo lo ha hecho siempre ha sido competitivo, y cree que Golovkin no tendrá problemas para pelear en supermediano.

“Nosotros peleamos desde 160 hasta 175 y Saúl ha sido competitivo en todas”, concluyó Eddy. “Un peleador como Golovkin creo que no va a tener problemas para pelear en 160 o 168”.

Canelo y Golovkin se verán el jueves en la última rueda de prensa, el viernes en el pesaje y el sábado en la T-Mobile Arena para completar su trilogía.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Deontay Wilder piensa que a Anthony Joshua le fabricaron su carrera

“Le compraron cinturones”: Deontay Wilder piensa que a Anthony Joshua le fabricaron su carrera

Frank Warren actualiza cómo van negociaciones para Joshua contra Fury

“Ya salieron los contratos”: Frank Warren actualiza cómo van negociaciones para Joshua contra Fury