in

“Me encanta Canelo Álvarez como boxeador”, asegura Gervonta Davis

Gervonta Davis opinó de Canelo Álvarez

Gervonta Davis halagó el trabajo de Saúl “Canelo” Álvarez y siente que debe ser considerado como el número uno de los rankings Libra por Libra.

“Su última actuación fue muy buena, me encanta Canelo como boxeador”, dijo el campeón estadunidense en una plática con varios medios de comunicación. “Es un tipo rudo, siento que aprendió mucho de su derrota con Floyd Mayweather. Lo hizo un mejor peleador, y creo que definitivamente es único, tiene un gran poder y debe ser el número uno”.

Davis, quien se comparó con Saúl en características y dominio, comentó que el ejemplo que está dando el mexicano para la nueva generación se tiene que aplaudir y no tiene duda de que lo hará bien si sube a los pesos crucero.

“Tiene ya esa experiencia y está abriendo el camino para los peleadores nuevos y eso hay que reconocérselo”, respondió el campeón de peso ligero por la AMB. “No tengo duda de que lo hará bien en 190 libras”.

Canelo retó al monarca del CMB de peso crucero, Ilunga Makabu. Sin embargo, el congoleño defenderá el cinturón en contra de Thabiso Mchunu, retador mandatorio, a quien enfrentará el 29 de enero del 2022.

Hasta el momento se desconoce si Saúl esperará al ganador para subir al ring en mayo, o buscará a algún otro rival en otra división.

Dónde ver la pelea de Gervonta Davis vs Isaac 'Pitbull' Cruz

La pelea de Gervonta Davis contra Pitbull Cruz; Canelo le deseó lo mejor al mexicano

Por su parte, Gervonta enfrentará este domingo 5 de diciembre a Isaac “Pitbull” Cruz para defender el fajín de peso ligero de la AMB.

Para su combate con el mexicano, Davis se apoyó en la experiencia que consiguió en los gimnasios ante grandes nombres que lo han hecho mejorar como pugilista.

“He peleado con boxeadores muy fuertes, con más experiencia que yo”, señaló. “He estado cerca de gente como Errol Spence, como Adrien (Broner). He hecho sparring con Shawn Porter y más. Todo eso me ha ayudado a ir tomando esa experiencia y aprendiendo cosas para ser mejor”.

Canelo Álvarez le mandó un mensaje recientemente a Pitbull Cruz: “Qué pasa, Isaac. Ánimo, hay que seguir trabajando y échele muchas ganas para que llegue a ser más grande. No se desanime y hay que entrenar más duro y echarle más ganas. Un abrazo”.

Las razones por las que Pacquiao se fijó en Pitbull Cruz

Promotor de Pitbull Cruz explica por qué es el único mexicano firmado por Manny Pacquiao

Usyk responde a la idea de Joshua de hacerse a un lado para que enfrente a Fury

Usyk responde a la idea de Joshua de hacerse a un lado para que enfrente a Fury