in

Así fue el primer careo entre Canelo Álvarez e Ilunga Makabu

El primer careo entre Canelo e Ilunga Makabu

Saúl “Canelo” Álvarez e Ilunga Makabu se saludaron y realizaron el primer careo durante la Convención del CMB, en la Ciudad de México.

El boxeador tapatío viene de unificar los cinturones súper medianos. Derrotó a Caleb Plant por nocaut en el décimo primer round, en la T-Mobile, en Las Vegas, Nevada.

El mexicano ya regresó de sus vacaciones por París, Francia, con su esposa Fernanda Gómez y hoy llegó a la Ciudad de México, donde Eddy fue reconocido por el Senado de la República.

Durante las actividades de este jueves, Canelo pudo conocer a Ilunga, con quien se saludó amablemente e intercambiaron algunas palabras.

También posaron para algunas fotografías y realizaron un mini careo frente a los medios de comunicación. Los dos al final se dieron la mano y continuaron las actividades.

Quién es Ilunga Makabu
Foto: World Boxing.

Primer careo de Canelo para enfrentar a Makabu

Durante la Convención, Eddy Reynoso, manejador y entrenador de Canelo, le hizo una solicitud formal al CMB para que Canelo rete a Makabu, campeón de peso crucero por el CMB.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, dijo que era un reto importante para Saúl por la diferencia de pesos y pegadas que existe entre las divisiones que ha peleado el mexicano.

Por su parte, Eddy afirmó que ha visto lo que Álvarez ha hecho con algunos pesos completos durante el sparring y es por eso que hicieron la petición formal.

La división en la que Canelo Álvarez peleó más pesado fue la semicompleto. En noviembre del 2019 derrotó a Sergey Kovalev en las 175 libras por el cinturón AMB de esa categoría.

Ilunga Makadu es un boxeador nacido en la República del Congo. Se convirtió en campeón mundial en enero del 2020 al derrotar por decisión unánime por tarjetas de 116-111, 114-112 y 115-111.

En diciembre del 2020 realizó su primera y única defensa ante Olanrewaju Durodola, a quien venció por nocaut en el séptimo round.

Larry Wade opinó de la pegada de Canelo Álvarez

La pegada de Canelo también se sentirá en crucero, asegura entrenador de Plant

Terence Crawford asegura que tendría que pelear con Canelo para que le den el crédito que merece

Terence Crawford asegura que tendría que pelear con Canelo para que le den el crédito que merece