in

José Benavidez ataca a Canelo Álvarez: “Todos sabemos que evita a los mejores”

Los Benavidez y Canelo Álvarez

José Benavidez, padre de David, atacó a Saúl “Canelo” Álvarez por considerar que evita las peleas con los mejores boxeadores.

“Eso es lo que se conoce que se hace (Team Canelo) en la historia al evitar a los buenos peleadores”, dijo José en entrevista con AKHi TV. “Todos saben lo que ha pasado. No pienso que ellos van a respetar a la gente y no pienso que sea el campeón de la gente”.

Estas declaraciones llegan después de la solicitud formal que realizó Eddy Reynoso, entrenador y manejador de Saúl, en la Convención del CMB. Eddy solicitó que les den la oportunidad de retar al campeón de peso crucero del Consejo, Ilunga Makabu.

“Sí, él (Canelo) quiere hacer historia, pero la realidad es que la gente que sabe de boxeo nunca lo va a aceptar”, agregó José, quien ha sido uno de los principales detractores de Saúl. “Ellos no han peleado con buenos boxeadores. Están eligiendo a sus oponentes”.

De esta manera, después de unificar los cinturones de las 168 libras al derrotar a Caleb Plant, distintos boxeadores levantaron la mano para enfrentar a Canelo.

Uno de ellos fue David Benavidez, quien el pasado 13 de noviembre derrotó a Kyrone Davis por nocaut en el séptimo asalto. Así sumó su vigésima quinta victoria, de las cuales 22 han sido por la vía del cloroformo.

Canelo sabe quiénes son los peleadores que le darían problemas”, señaló Benavidez padre. “Tiene una gran oportunidad de ganar. Canelo es el mejor en las 168 libras, pero esos son los tipos con los que no quiere pelear. No quiere pelear con David Benavidez, no quiere pelear con los Charlos y no quiere pelear con Boo Boo (Demetrius Andrade)”.

José Benavidez opina de lo que le dijo Canelo Álvarez a Demetrius Andrade

Después de su pelea en contra de Billy Joe Saunders en mayo de este año, Demetrius Andrade retó a Canelo Álvarez en la conferencia de prensa posterior. El mexicano le dijo que era un “peleador horrible” y que nunca lo enfrentaría.

“Pienso que es otro boxeador que Canelo no quiere pelear”, consideró José Benavidez. “Él intenta crear excusas (para no pelear con Andrade). ‘Pago, pago, terrible peleador, terrible peleador’. Si es un peleador terrible, ¿por qué no lo enfrenta? Esa es otra pelea que la gente quiere ver”.

Posteriormente, Saúl aseguró en una entrevista que nunca pelearía con él. Sin embargo, Benavidez ofreció que su hijo David lo enfrente.

“Mi respeto para Boo Boo, es un gran peleador y es otra pelea que queremos”, mencionó. “Es un peleador muy peligroso. Mis respetos, pero sería una gran pelea para nosotros y sería capaz de hacerlo”.

Voy por ese título: Carlos Cuadras confía en volver a vencer a Rungvisai

“Voy por ese título”: Carlos Cuadras confía en volver a vencer a Rungvisai

El riesgo para Canelo es la pegada de Makabu: Óscar Rivas, campeón bridger, analiza subida de peso de Saúl

“El riesgo para Canelo es la pegada de Makabu”: Óscar Rivas, campeón bridger, analiza subida de peso de Saúl