in

Canelo Álvarez habla sobre la lesión que tiene en la mano izquierda y cuánto tiempo se perderá

Canelo Álvarez y Gennady Golokvin
Cortesía Matchroom Boxing

Saúl “Canelo” Álvarez reveló el tiempo que estará fuera de actividad y señaló que podría tardar hasta un año en regresar al ring, después de que reveló una lesión en la mano izquierda tras su triunfo sobre Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Me tomaré mi tiempo esta vez, el año pasado peleé cuatro veces en once meses“, contó Saúl a Salvador Rodríguez de ESPN. “Tal vez para mayo o septiembre. No sé cuándo vuelva”.

Al término del combate ante el kazajo, Canelo confesó estar atravesando por problemas físicos, mismos que lo acompañaron tanto en su derrota con Dmitry Bivol en mayo, como en su triunfo ante GGG hace unos días.

Canelo realizó su primer defensa como campeón universal de las 168 libras tras imponerse por decisión unánime a Golovkin. Sin embargo, reveló que deberá atenderse lo antes posible para mejorar la salud de su mano.

Duele mucho, la verdad”, señaló. “He tenido este problema desde la pelea con (Caleb) Plant, se me hizo fuerte contra Bivol y necesito operarme. La mano no está rota, pero creo que es la muñeca la que ha estado causando estos problemas y probablemente necesite cirugía la semana que viene”.

Canelo Álvarez habla sobre su lesión en la mano izquierda
Digital

La lesión de la mano izquierda de Canelo Álvarez

Canelo dominó el combate ante Golovkin en los primeros episodios, pero al igual que contra Bivol comenzó a cansarse en los últimos rounds y le abrió una ventana al kazajo. Para GGG fue demasiado tarde y terminó perdiendo en las tarjetas 116-112, 115-113 y 115-113.

Saúl insistió que en su mente sigue fijo el objetivo de la revancha ante Dmitry Bivol, aunque todavía no se sabe si sería en 175 o 168, por lo que buscará lo antes posible atenderse del problema en la muñeca.

“Claro que la pelea con Bivol es lo que quiero”, mencionó. “Pienso que puedo ganarle. Necesito descansar, pero veremos qué es lo que pasa”.

Bivol tiene pactada su defensa ante Gilberto “Zurdo” Ramírez el próximo 5 de noviembre y el resultado del combate determinará la decisión final para Saúl.

Si el ruso gana, podría darse la pelea por el campeonato de cualquiera de los dos. Pero si pierde, Ramírez estaría descartado para Canelo por su idea de no pelear contra otros mexicanos.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Quién es Amanda Serrano

¿Quién es Amanda Serrano? Récord de peleas, títulos en su carrera, edad y peso

Manos de Piedra Durán y su análisis de la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

“Lo vi flojo, aguado”: Manos de Piedra Durán quiere retiro de Gennady Golovkin