in

Canelo responde quién es el mejor boxeador de todos los tiempos

Canelo dijo que Muhammad Ali es el mejor boxeador de todos los tiempos

Saúl “Canelo” Álvarez respondió quién considera que es el mejor boxeador de todos los tiempos y dio dos nombres.

Muhammad Ali”, contestó en una entrevista con BuzzFeed. “Para mí lo es, hay muchas opiniones, pero para mí lo es. Él y Sugar Ray Robinson. Muhammad Ali también por muchas cosas que hizo fuera del boxeo. Para mí es el mejor”.

El pasado sábado 6 de noviembre, el boxeador tapatío se convirtió en el primer campeón universal en la historia de las 168 libras.

También es el sexto pugilista en la era de los cuatro cinturones (CMB, AMB, OMB y FIB) que logra unificarlos. Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, Oleksandr Usyk y Josh Taylor son los boxeadores que lo habían logrado.

Además, el mexicano habló de quién considera que es el mejor boxeador de la actualidad y no dudó en ponerse hasta arriba.

“Creo que yo, ¿no?”, aseguró previo al enfrentamiento con Caleb Plant, a quien noqueó en el décimo primer round. “Hay muchos buenos peleadores actualmente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BuzzFeed (@buzzfeed)


Canelo realizó su quinta pelea en las 168 libras y logró conquistar los campeonatos en menos de un año calendario.

Su primer choque en la división súper mediana fue ante Rocky Fielding, en diciembre del 2018. Después de bajar a mediano y subir hasta semicompleto, en diciembre del 2020 se quedó en las 168 libras.

En ese entonces peleó ante Callum Smith, campeón por la AMB, y también estuvo vacante el fajín del CMB. El mexicano le ganó por decisión unánime por tarjetas de 117-111, 119-109 y 119-109.

Apenas dos meses después defendió ambos cetros en contra del turco Avni Yildirim, a quien venció por nocaut en el tercer round.

Mientras que en mayo del 2021, retó a Billy Joe Saunders, en ese entonces campeón por la OMB, para unificar los tres cinturones. Saúl lo venció por nocaut en el octavo episodio al romperle el pómulo derecho.

Sabiduría en la esquina del Canelo: Así sonó la voz de Eddy Reynoso contra Plant
Saúl “Canelo” Álvarez junto a Eddy Reynoso, y todos los cinturones de peso supermedio.

El golpe más peligroso en el boxeo, según Canelo

De acuerdo con Saúl Álvarez, el golpe más peligroso es el uppercut.

“Yo creo que el golpe más peligroso del boxeo es el upper, porque es muy difícil de verlo”, señaló. “Cuando estás en tu guardia es muy difícil de verlo”.

Historia de Box Azteca, así regresaron las transmisiones de boxeo a TV abierta

Terrible defendió a Canelo de Márquez

Terrible Morales defiende a Canelo y ataca a Juan Manuel Márquez