in

Eddy Reynoso le pone freno a David Benavidez; explica por qué no se ha ganado la pelea con Canelo

David Benavidez, Eddy Reynoso y Canelo Álvarez

Eddy Reynoso aseguró que David Benavidez todavía no se ha ganado la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

“No hay manera (que Canelo pelee con Benavidez próximamente”, señaló en entrevista con Fox Deportes. “Los grandes boxeadores son los que le ganan a campeones. Pienso que Benavidez es un gran peleador, pero en este punto, para mí no ha alcanzado lo que la gente piensa”.

El púgil con sangre mexicana derrotó por nocaut a Kyrone Davis el pasado sábado 13 de noviembre. David dominó durante toda la pelea a su contrincante y después de todo el castigo, el réferi detuvo la contienda.

Originalmente, Benavidez iba a enfrentar a José “Bolivita” Uzcategui. Pero en un control antidopaje se descubrió que ingirió un anabólico poderoso y por eso lo retiraron del combate.

“Mis respetos para él, pero ve a cuántos campeones mundiales le ha ganado, cuántas defensas del título hizo, cuántas unificaciones completó”, consideró Eddy, entrenador y manejador de Saúl. “Vamos a buscar los retos, vamos a buscar a los campeones y vamos a buscar lo que sea mejor para la carrera de Saúl y si la pelea con Benavidez llega, entonces bienvenida. Es boxeo y son negocios”.

En octubre del 2017, David se convirtió en campeón mundial por el CMB al derrotar por decisión dividida a Ronald Gavril. En febrero del 2018 realizó la primera y única defensa del cinturón.

Sin embargo, meses después el Consejo le retiró el fajín porque fue detenido con un arma y droga en las calles de Florida.

Para octubre del 2019 lo recuperó al derrotar a Anthony Dirrell por la vía del cloroformo en el noveno asalto.

En la que iba a ser su primera defensa ante Roamer Alexis Angulo, se pasó del límite de la división súper mediana por 2.75 libras y de nueva cuenta le retiraron el cinturón.

Dónde está el gimnasio de Eddy Reynoso
Saúl “Canelo” Álvarez junto a Eddy Reynoso, su entrenador y segundo principal.

Eddy descartó pelea con David Benavidez; quiere a Canelo en el Azteca

Uno de los planes para el 2022 es volver a pelear en suelo mexicano y quieren llenar el Estadio Azteca, así como en su momento lo hizo Julio César Chávez.

“Nos gustaría (hacer una pelea en el Estadio Azteca), está en el proyecto que teníamos en mente para este año (2021)”, apuntó. “Nos perdimos la fecha de diciembre, que es cuando queríamos realizar una pelea en la Ciudad de México o Guadalajara. Eso es lo que haremos el siguiente año. Queremos pelear en nuestra tierra, donde hizo su debut profesional”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo)

Cuándo pelea demetrius andrade

¿Cuándo pelea Demetrius Andrade? Fechas, horarios y resultados

Errol Spence se burló de la decisión que tomó el papá de Shawn Porter

La burla de Errol Spence a Shawn Porter y su papá