in

“No tengo ninguna rivalidad con Canelo Álvarez”, asegura Andre Ward

Canelo Álvarez y Andre Ward

Andre Ward, excampeón mundial en dos divisiones y analista de ESPN, aseguró que no tiene ninguna rivalidad con Saúl “Canelo” Álvarez.

“No tengo ningún problema con él”, respondió en entrevista con FightHype.com. “El internet, desde que me retiré, vino con esta rivalidad que no es real. Este hombre nunca dijo mi nombre cuando estaba activo o retirado. Nunca he mencionado su nombre”.

Esto viene después de que Caleb Plant, próximo rival del mexicano el 5 de noviembre, anunció que Ward lo está ayudando en su campamento de preparación.

Andre fue campeón mundial de las 168 libras por el CMB y AMB para después subir a las 175, donde también consiguió los cinturones de la AMB, FIB y OMB.

Días después de que derrotó a Sergey Kovalev en junio del 2017, anunció su retiro oficial de los rings a los 33 años.

“Todo esto vino porque estoy retirado y peleamos con un rival en común”, comentó Andre. “Incluso después de esa pelea no mencionó mi nombre. No pienso que vuelva a mencionar mi nombre en términos de querer pelear. Así que no, no tenemos historia”.

Andre Ward y Caleb Plant, 17/09/21

Canelo y Ward, ¿una rivalidad?

Tanto Andre Ward como Canelo Álvarez pelearon en contra de Kovalev.

El estadunidense lo hizo en dos ocasiones. Primero lo venció en noviembre del 2016 por decisión unánime y en junio del 2017 por nocaut en el octavo asalto.

Por su parte, el mexicano peleó ante Sergey en noviembre del 2019 en el único combate de Sául en las 175 libras. En el décimo primer round, Álvarez lo noqueó.

“No tengo ningún tema con Canelo”, siguió el analista de ESPN. “No hay de qué preocuparse. Al final del día es otro boxeador del otro lado del ring, alguien que considero un amigo (Plant), así que no hay nada”.

Será el próximo 5 de noviembre cuando Canelo Álvarez y Caleb Plant unifiquen la división súper mediana.

“Si soy un hater por apoyar a mi hermano, porque lo quiero ver convertirse en campeón unificado y ganar esos cinturones, es lo que es”, dijo Ward. “Hay una rivalidad falsa que se ha hablado los últimos cuatro años entre yo y Canelo. Parece que es algo, pero realmente no hay nada que ver”.

Anthony Joshua, 19/9/21

“Haré todo lo posible para pelear con Tyson Fury”, afirma Anthony Joshua

Joseph Díaz y Ryan García, 20/9/21

“Eres el más débil de todos”: Ryan García pelea con JoJo Díaz en Twitter