in

¿Quién es Canelo? Cuántos años tiene, dónde nació y altura de Saúl Álvarez

Quién es Canelo
Foto: IZQUIERDAZO

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es por mucho el actual exponente del boxeo mexicano, aunque como aficionados podemos tener algunas dudas sobre su origen y su vida fuera del ring.

En esta guía de IZQUIERDAZO, puedes consultar datos poco conocidos acerca del pugilista y su historia de vida.

¿Quién es Canelo? La vida e historia desconocida de Saúl Álvarez

Santos Saúl Álvarez Barragán, el Canelo Álvarez, nació en Guadalajara, Jalisco, el 18 de julio de 1990. Mide 1.75 metros.

  • Edad del Canelo Álvarez: 31 años
  • Fecha de nacimiento del Canelo Álvarez: 18 de julio de 1990

Su padre Santos Álvarez y Ana María Barragán, establecieron en Jalisco un negocio de venta de aguas, helados y paletas. Sus cuatro hijos ayudaron en la vendimia, incluyendo a Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Canelo empezó a laborar con su padre desde que tenía cinco años. Su trabajo consistía en preparar aguas y vender paletas de hielo. En el negocio familiar estuvo hasta que cumplió 15, en ese tiempo ganó sus primeros pesos y aprendió a administrar el dinero.

El mismo boxeador explicó que tuvo que subirse a camiones para vender y en su primer día se le derritió todo el producto. Aunque sus habilidades mejoraron, hasta que a la semana le pagaron 700 pesos por su labor.

Su hermano Rigoberto ‘El Español’ Álvarez siempre fue su inspiración, lo veía entrenar y eso lo impulsó. “Se me enchina la piel de pensar la vez que lo vi llorar y soltar unos golpes que, para esa edad, eran algo diferente”, dijo su hermano a TV Azteca.

Comenzó a boxear gracias a las actuaciones de Rigoberto, cuando tenía 13 años presenció su debut. Eso lo impulsó a practicar para construir su propia carrera en el pugilismo.

A la par que Saúl inició su trayectoria en este deporte, Rigoberto hizo sus pininos como entrenador, pero siempre en el mundo del box.

Peso y categoría Canelo Álvarez
Foto: Canelo Álvarez (Twitter)

Su vida fuera del ring

Todo lo que aprendió como vendedor y con su familia lo ha aplicado en el boxeo. Las burlas que recibió por sus pecas y cabello lo volvieron más fuerte y complementaron para ser una de las figuras de México.

Después de 60 peleas, ganancias de más de 300 millones de dólares, el tapatío ha decidido invertir en por lo menos cuatro empresas con distintos giros.

Dejó de trabajar con Golden Boy Promotions y se convirtió en agente libre. Esto significa que él y Eddy Reynoso pueden decidir con quién trabajar. El negocio ya no tiene intermediarios, ellos son los responsables de aceptar o rechazar ofertas de peleas.

Canelo Álvarez es por ahora el Rey de PPV, el sucesor de Floyd Mayweather. No hay nadie que genere tantas suscripciones como él.

Decidió dar estabilidad a su vida emocional al contraer matrimonio con Fernanda Gómez, una modelo de 24 años. Además tiene con ella una hija de nombre María Fernanda, junto con sus hermanos es la adoración del boxeador.

¿El Canelo es considerado un libra por libra?

En sus últimos listados, la revista The Ring, pone al Canelo Álvarez en la primera posición de la lista de los libra por libra, por encima del campeón pesado Oleksandr Usyk y del japonés Naoya Inoue

El término libra por libra se refiere a una clasificación para determinar a los mejores pugilistas del momento. Es decir, no importa la categoría en la que se pelea. No existe una lista oficial hecha por alguna institución, pero la más reconocida es la de The Ring Magazine, la revista más prestigiada en el mundo del boxeo.

Las listas de los libra por libra se actualizan constantemente, algunos de los criterios que toman para ascender o descender en la clasificación son:

  • Peleas recientes
  • Rivales
  • Títulos de por medio
  • Si ganó por nocaut o decisión
  • Efectividad del boxeador
  • Técnica y estética del boxeador

***

Continúa con la mejor información del boxeo en nuestro canal de YouTube.

Esposa de Canelo Álvarez

Familia del Canelo Álvarez: ¿Quién es su esposa y su hija, y cuántos años tienen?

Récord de Canelo Álvarez

Récord de Canelo Álvarez: Peleas disputadas, victorias, derrotas, KO y empates