in

El Canelo Álvarez y todo lo que se sabe de los 4 nombres que se contemplan para próxima pelea

El Canelo Álvarez y todo lo que se sabe de los 4 nombres que se contemplan para próxima pelea

Con la reanudación del boxeo a la vista, se han intensificado las pláticas para encontrar rival para la próxima pelea de Saúl “Canelo” Álvarez. En los primeros días de junio, saltaron reportes por todos lados con nombres de posibles rivales como Billy Joe Saunders, Sergiy Derevyanchenko o Anthony Dirrell.

La posible fecha para la próxima pelea del Canelo se contempla para el 14 de mayo. Sin embargo, la principal limitante y condicionante para poder escoger al rival es la de las restricciones sanitarias.

Lo mejor de DAZN

La condición de que la pelea se pueda hacer con público o sin público condiciona todo. Sin el ingreso económico de la taquilla, se tiene que buscar un rival de perfil más bajo.

Esto es todo lo que se sabe sobre las negociaciones para la próxima pelea

1. Billy Joe Saunders

La opción de Billy Joe Saunders, campeón mundial súper mediano de la OMB, estaba prácticamente amarrada para pelear el 2 de mayo pasado. Sin embargo, llegó la pausa por la pandemia y todo cambió.

Con Saunders se tiene la ventaja de que se había llegado a un acuerdo en todos los términos financieros para hacer la pelea.

Sin embargo, es probable que la próxima pelea del Canelo, pensada para el 14 de septiembre, tenga que hacerse sin público. Y sin la entrada económica de la taquilla, la opción de Saunders resultaría demasiado cara.

En cada una de las dos últimas peleas del Canelo en Las Vegas, contra Daniel Jacobs y Sergey Kovalev se generaron alrededor de 8 millones de dólares por venta de boletos.

Según Boxing Scene, antes de la pausa por la pandemia, se había acordado con Billy Joe Saunders una bolsa de 8 millones de dólares. O sea que prácticamente toda la taquilla iría para Saunders. A puerta cerrada y sin público presente no habría taquilla. Es por eso que se contemplan otra opciones.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, declaró a Sky Sports que Billy Joe Saunders pasó de ser el principal candidato a ser solo “uno de los nombres considerados”.

Eddie Hearn, promotor de Billy Joe Saunders, ha declarado que se ha estado reuniendo con gente de DAZN para analizar opciones económicas para poder hacer la pelea.

2. Anthony Dirrell

El nombre de Anthony Dirrell ha saltado con fuerza en las últimas horas, y es quizás el nombre más sorprendente de la lista. Un veterano de 35 años que ha estado entre los mejores súper medianos durante los últimos siete años.

Ha sido dos veces campeón mundial del CMB en las 168 libras y su último reinado terminó el 28 de septiembre de 2019 cuando fue noqueado en el noveno episodio por David Benavidez.

Fue Keith Idec, de Boxing Scene, quien reportó que Dirrell está entre las opciones para el Canelo

Anthony Dirrell está entre el pequeño grupo de rivales que Golden Boy Promotions está considerando para la próxima pelea del Canelo Álvarez, según se enteró Boxing Scene“, escribió Idec este jueves.

Y los argumentos para buscar a Dirrell son los mismos por los cuales se está postergando a Billy Joe Saunders: económicos. Dirrell sería una opción más económica para pelear a puerta cerrada.

Golden Boy, promotora de Álvarez, está en el proceso de explorar una pelea contra un rival más barato que Billy Joe Saunders para la próxima pelea del mexicano porque podría tener que hacer al menos una pelea sin aficionados por las restricciones del COVID-19″, añadió Idec en su reporte.

Dirrell es un peleador veterano y curtido. Sin embargo, ha pasado por muchas guerras. Ha sufrido cortes importantes en los ojos en sus dos últimas peleas. Se ha quedado rezagado de la élite de los súper medianos. No está a la altura de Callum Smith, ni de Caleb Plant, de David Benavidez o Billy Joe Saunders. Tampoco a la altura de otros peleadores que pudieran estar llegando a 168 como Sergiy Derevyanchenko o Gennady Golovkin.

3. Sergiy Derevyanchenko

El ucraniano Sergiy Derevyanchenko es uno de los peleadores con los que se ha sondeado la posibilidad de enfrentar al Canelo. En las condiciones que prevalecen de que probablemente se tenga que pelear a puerta cerrada, Derevyanchenko es el peleador que cumple con los dos criterios principales: que sea un reto interesante en el ring, y que sea una opción económica que se pueda hacer sin taquilla.

Fue, Mike Coppinger, reportero de The Athletic quien informó sobre la posibilidad del ucraniano. En su reporte, citó a fuentes confidenciales que le revelaron que el equipo del Canelo estaría en pláticas con Derevyanchenko para pelear en septiembre.

“Fuentes: Canelo ÁlvarezSergiy Derevyanchenko está en pláticas para el 14 de septiembre en 168. Canelo estaba listo para pelear con Billy Joe Saunders, el rival preferido por DAZN, el 2 de mayo antes de que la pandemia golpeara. Poco probable que veamos Canelo-GGG 3, sino hasta comienzos de 2021″, tuiteó Coppinger.

Sin embargo, el diario mexicano ESTO, por medio de su reportero José Luis Camarillo, buscó a Eric Gómez, presidente de Golden Boy, para confirmar la versión. Gómez desmintió que haya negociaciones con Derevyanchenko.

“No es verdad”, dijo Éric Gómez, en mensaje enviado a ESTO vía WhatsApp. “Esto es algo muy prematuro. Ni siquiera hay fecha para Canelo en este momento. Todo está en el aire hasta que el boxeo regrese en forma”.

La última pelea de Derevyanchenko fue ante Gennady Golovkin. Perdió decisión unánime pero apretada el 5 de octubre pasado. Fue una pelea entretenida, llena de acción, y candidata a Pelea del Año.

4. Ryota Murata

El japonés Ryota Murata es el campeón regular de la AMB en peso medio. Desde comienzos de 2020 crecieron los rumores de que Murata podría ser un rival atractivo para el Canelo, pero más por razones de mercadotecnia que deportivas.

El propio Eric Gómez, presidente de Golden Boy, aseguró que el Canelo está interesado en pelear en Japón porque quiere crecer su marca en ese país y convertirse en una estrella internacional.

Pelear en Japón en septiembre no es descabellado. Tiene la ventaja de que la pandemia del COVID-19 no ha golpeado a Japón tan fuerte como a otros países del mundo. Japón alcanzó su pico más alto de contagios el 17 de abril, y de fallecimientos el 5 de mayo. Desde entonces, todas las cifras de contagios y muertes en Japón se redujeron drásticamente.

Es probable que para septiembre ya pueda haber peleas con público presente en Japón y eso permitiría al Canelo y a su equipo cumplir con los términos financieros y de marca que pretenden.

Con Murata, lo deportivo pasaría a segundo término. Es un peleador grande y con pegada importante para la categoría de 160 libras, pero lento en sus golpes. No parece una pelea que represente mayor complicación para el Canelo Álvarez.

En las últimas semanas no ha habido información creíble de que Murata se esté considerando seriamente para pelear en septiembre con el Canelo. Pero su nombre tomó fuerza por un artículo que publicó Sky Sports en Inglaterra donde se especula que Murata puede ser una buena opción para el Canelo.

¿Pacquiao contra Golovkin? Freddie Roach no lo descarta

¿Pacquiao contra Golovkin? Freddie Roach no lo descarta

Box Azteca regresa el 20 de junio con pelea del Vaquero Navarrete

Box Azteca regresa el 20 de junio con pelea del Vaquero Navarrete