in

Canelo asistió a pelea de Óscar Valdez para expresarse su apoyo

Canelo asistió a pelea de Óscar Valdez para expresarse su apoyo

Saúl “Canelo” Álvarez asistió a Tucson, Arizona para estar presente en la pelea de Óscar Valdez, y en entrevista para la transmisión televisiva, expresó su apoyo a su compañero de gimnasio en el Canelo Team de Eddy Reynoso. Esto, luego del doping positivo por fentermina.

“No se si sea el caso o no (de dopaje), pero la verdad es que somos un equipo”, dijo Canelo en entrevista durante la función de Top Rank. “Si tienen que venir críticas a todo el equipo que vengan. Somos un equipo que trabaja más fuerte en el gimnasio”.

El Canelo viajó a Tucson, Arizona, donde Óscar Valdez realizó la primera defensa del cinturón súper pluma del CMB ante Robson Conceicao.

Óscar es una persona muy responsable, entrena como loco”, agregó Saúl. “Es un honor tenerlo en el equipo. Somos un equipo y es lo que nos mantiene, si al final nos critican como equipo, que vengan. Queremos seguir creciendo”.

La controversia por el caso de dopaje de Óscar Valdez

La Comisión junto con el CMB consideraron que la fentermina no es una sustancia que ayude para mejorar el rendimiento de un boxeador y que tanto antes como después de la prueba positiva, se realizó muestras y salieron negativas.

Distintas personalidades del boxeo como Timothy Bradley, Josh Taylor, Sunny Edwards, entre otros más, expresaron su descontento por que la Comisión Atlética Pascua Yaqui procedió a la realización de la pelea.

Óscar Valdez narra la reacción del Canelo y el gimnasio al saber del positivo

En abril del 2018, cuando Canelo estaba en campamento de preparación para su combate de revancha ante Gennady Golovkin, dio positivo por clembuterol, lo cual levantó sospechas.

Sin embargo, el mexicano demostró que fue por la ingesta de un pedazo de carne contaminado y que es algo que sucede muy seguido en México.

Canelo Álvarez se encuentra en preparación para su pelea de unificación de los cinturones de las 168 libras en contra de Caleb Plant el próximo 5 de noviembre.

Evander Holyfield y Vitor Belfort

Evander Holyfield y Vitor Belfort lucieron finos durante el pesaje; habrá 20 libras de diferencia

De forma controversial, Óscar Valdez se lleva decisión unánime sobre Robson Conceicao

De forma controversial, Óscar Valdez se lleva decisión unánime sobre Robson Conceicao