in

“Canelo, el mejor en cualidades, pero no en pantalones”: Chávez Jr señala lo que falta a Saúl para ser el mejor mexicano de la historia

Canelo, el mejor en cualidades, pero no en pantalones: Chávez Jr señala lo que falta a Saúl para ser el mejor mexicano de la historia

Aunque reconoció a Saúl “Canelo” Álvarez como una figura e ídolo del momento, Julio César Chávez Jr dijo que al Canelo le faltan pantalones y agallas para enfrentar a los rivales que la gente quiere para poder considerarse el mejor mexicano de la historia.

“Lo que falta para Canelo es hacerlo mejor (para ser el mejor mexicano de la historia)”, dijo Chávez Jr en entrevista con TV Boxeo. “Que por lo menos, en el momento piense la gente que es el mejor mexicano de todos los tiempos. Posiblemente, lo pudiera ser en cualidades, pero no lo es en pantalones”.

La afición quiere ver al Canelo ante rivales como David Benavidez o la trilogía con Gennady Golovkin. Al evitarlo considera Chávez Jr que a su compatriota le faltan agallas y pantalones.

“No lo es (el mejor) en pantalones, porque no tiene las agallas para enfrentarse a quien sea como venga”, agregó el sinaloense. “Dos o tres veces con Golovkin, conmigo dos veces; con el que la gente quiera”.

Aseguró que Canelo y su equipo han trabajado bien para posicionar al tapatío en el lugar en el que se encuentra, pero hay detalles que impiden que sea el ídolo que debe ser.

“Es un círculo que ellos tienen y se respeta porque han hecho un gran trabajo”, consideró el Junior. “Pero hay detallitos que quedan ahí y que eso no hacen a él como el ídolo que realmente debe ser, porque es el mejor del mundo, todos los mexicanos debemos estar orgullosos porque es el mejor del mundo”.

Y aunque tiene una buena imagen en el mundo por su calidad, comentó que no es como Floyd Mayweather o Manny Pacquiao porque no se atreve.

Mayweather y Pacquiao vendían un millón o dos millones de casas peleando con quien sea”, refirió el Junior sobre los Pago por Evento. “Canelo vende 700 u 800 mil casas, que son muy buenas. Tiene una imagen, pero no vende más, ni es Mayweather ni Pacquiao porque no se atreve”.

Cuatro rivales que Canelo debe enfrentar, según Chávez Jr

Finalmente, comentó que para Canelo hay en este momento cuatro rivales que serían muy atractivos, y descartó a Jermall Charlo como uno de ellos.

Charlo no tiene nada que hacer al lado del Canelo, es chico y ya se ha visto su punto débil”, concluyó. “Pienso que (David) Benavidez y la revancha con Golovkin serían las más atractivas por el momento y más duras para Canelo. (Artur) Beterbiev, (Dmitry) Bivol también en 175 libras, esas son las cuatro peleas más duras que él tiene”.

Todo es cuestión que yo gane varias peleas: Julio César Chávez Jr quiere revancha con Canelo

Canelo Álvarez le declaró su amor a Lucero

El momento en el que Canelo le confiesa su amor a Lucero

Mauricio Sulaimán considera a George Kambosos como campeón indiscutido

Mauricio Sulaimán considera a George Kambosos como campeón indiscutido