in

“Canelo, no peleas contra mexicanos, pero tampoco contra negros”, acusa Claressa Shields

canelo-claressa-shields

Claressa Shields acusó a Saúl “Canelo” Álvarez de no querer pelear contra boxeadores negros, así como tampoco lo hace con deportistas mexicanos. Además, argumentó su polémica opinión.

Durante una entrevista con The Last Stand, Shields dio su punto de vista acerca de lo que Saúl Álvarez hace para esquivar boxeadores. Elige a sus rivales, y hasta parece que discrimina.

Demetrius Adrade podría derrotar a cualquiera”, dijo. “Amo a Charlo y tengo mucho respeto por Benavídez, pero Andrade es superior. Trató de presionar a Canelo, pero de verdad. Canelo no quiere pelear contra boxeadores mexicanos, pero tampoco lo hace con peleadores negros”.

La apodada T-Rex es campeona de peso mediano por la Federación Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo. Está invicta, con 12 victorias.

Tiene los galardones suficientes como para calificar, desde su lugar, a Álvarez y juzgar sus actitudes rutinarias. Ella quiere verlo en grandes carteleras y ante rivales de fuste.

“Tenemos que poner esto en marcha. Entonces, yo quiero ver a Canelo contra Andrade, contra Charlo y contra Benavídez. Esas son las grandes peleas que toda la afición quiere ver. En mi condición de fanática, esas son las peleas que quiero ver”, finalizó.

Habrá que ver si Saúl “Canelo” Álvarez le hace caso a las declaraciones de Claressa Shields o prefiere quedarse en su bien merecido lugar de campeón unificado. El tiempo dará su veredicto.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Periodista, argentino y boxeador aficionado retirado. Egresado y docente en Tea y Deportea. He trabajado en TNT Sports, Radio Del Plata y La 990. Donde haya un pugilista argentino o sudamericano, ahí estaré. Entrevisté a campeones mundiales de la talla de Látigo Coggi, Locomotora Castro, Toro Domínguez, Huracán Narváez, Maravilla Martínez, Chino Maidana, Cotón Reveco, Brian Castaño y Puma Martínez. Con ellos charlé, comí asado, tomé mates, me fui de fiesta y hasta jugué al fútbol. También produzco investigaciones históricas de aquellos que ya no están, como Luis Ángel Firpo, a quien le construyeron un impresionante mausoleo en el Cementerio de Recoleta; o qué decir del legado de Horacio Accavallo. Glorias del pasado o el presente, a todas hay que acercarlas al lector.

joe-joyce-joshua-ruiz

Joseph Parker pone a Joe Joyce por encima de Andy Ruiz y Anthony Joshua

"Manny Pacquiao no se retiró del boxeo; el boxeo retiró a Manny", señala Floyd Mayweather

“Manny Pacquiao no se retiró del boxeo; el boxeo retiró a Manny”, señala Floyd Mayweather