in

¿Canelo con quién ha peleado?”: Para Antonio Margarito no hay comparación entre Saúl y Chávez

¿Canelo con quién ha peleado?": Para Antonio Margarito no hay comparación entre Saúl y Chávez

Antonio Margarito asegura que Saúl Álvarez no es un mal boxeador, pero le han sabido llevar su carrera y cuestionó que Canelo con quién ha peleado.

En una entrevista con el canal de youtube deplaymaker, Antonio Margarito fue cuestionado si en algún momento Canelo podría superar a Julio César Chávez, y su respuesta fue contundente.

“No”, respondió de inmediato. “Imagínate Chávez con quién hizo esas peleas, dime, ¿Canelo con quién ha peleado?”

Considerado como uno de los mejores pugilistas de la actualidad, la carrera del Canelo Álvarez ha sido criticada por ex boxeadores y aficionados, quienes cuestionan sus logros. Y aunque el Tornado de Tijuana reconoce su calidad, cree que algo le falta.

“Yo no digo que sea malo Canelo, jamás”, aseveró. “Ha aprendido demasiado y va para arriba, lo único que yo digo también es que le han puesto peleadores de bajo nivel”.

En su calidad de lado A en sus peleas de los últimos 8 o 9 años, dijo que al Canelo lo han sabido manejar.

“Le han sabido llevar su carrera”, aseveró Antonio Margarito. “Pero la gente ya se está dando cuenta que no es así pelear solo con gente de bajo nivel”.

El ex campeón mundial tijuanense cuestionó por qué no se ha dado la pelea con David Benavidez.

“Por qué razón no voltea a ver a Benavidez”, aseveró. “Es lo que he dicho, por qué no le pelea. Se va a dar, ¿pero cuándo?”

Canelo Álvarez
Fuente: redes sociales

Antonio Margarito cuestiona ¿Canelo con quién ha peleado?, y asegura que tuvo suerte

Aseguró que en su mejor momento Oscar de la Hoya o Tito Trinidad hubieran derrotado sin complicaciones al Canelo, quien no tiene la culpa, pero boxea en una época donde no hay peleadores con esa calidad.

“Tal vez ahorita le tocó la suerte de estar a Canelo donde no hay buenos peleadores”, consideró. “No es culpa de él, pero que no vengan y me digan…”

Aunque le dijeron a Margarito que en México son injustos con Canelo porque no reconocen sus victorias y trayectoria, Antonio Margarito dijo que lo reconocerá cuando le gane a un buen peleador.

“Somos injustos porque no ha peleado con nadie”, aseguró. “Pero que demuestre, yo no soy cerrado, si le gana un buen peleador que está en el nivel, en su mero apogeo, pues sí”.

Eso es lo que le falta al campeón unificado que enfrentará a Gennady Golovkin y espera que lo haga pronto y no cuando vaya de salida.

“Eso es lo que hace falta”, concluyó. “Pero que no le vayan a dar cuando ya tenga 30 y tantos años, que ya iba de salida y va a decir que por eso le ganaron”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Papá de David Benavidez sí quiere pelea con el Zurdo

Papá de David Benavidez sí quiere pelea con el Zurdo: “No le corremos a la nacionalidad”

Sabemos que Fury está muy loco: Oleksandr Usyk no sabe si habrá unificación

“Sabemos que Fury está muy loco”: Oleksandr Usyk no sabe si habrá unificación