in

Canelo Álvarez: ¿Cuánto dinero gana y cuál es su fortuna a nivel deportivo y por imagen?

Fortuna Canelo Álvarez
Foto: Canelo (Instagram)

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se puede dar el lujo de vestir un atuendo de diseñador previo a cada pelea, viajar en jet privado y dividir la cuenta de una cena con los hombres más ricos del país ¿por qué? ¿Cuánto dinero tiene Canelo Álvarez? Sus más de 15 años como boxeador profesional le han dejado jugosas ganancias.

El Canelo fue el único mexicano en aparecer en la lista de los atletas mejor pagados de 2020 que realiza Forbes. En el año mencionado, Álvarez ingresó 37 millones de dólares, 35 en salarios y premios, dos más por patrocinios.

¿Cuánto dinero tiene el Canelo Álvarez?

Según datos de The Ring y The Athletic, por cada pelea, el mexicano factura por DAZN entre 20 y 25.5 millones de dólares. 

Fortuna Canelo Álvarez
Foto: Canelo (Instagram)

En IZQUIERDAZO te explicamos el dinero que ha ingresado el Canelo Álvarez en toda su carrera.

Previo a su contrato con DAZN en 2018, el mexicano había generado 116 millones de dólares en toda su carrera.El primer contrato que firmó Saúl Álvarez con DAZN se rescindió en noviembre de 2020 y no pudo cobrar los 365 millones prometidos, pero ingresó una parte por las peleas hechas.

En 2019, facturó 75 millones de dólares y 37 millones generados en 2020. El Canelo tiene un nuevo contrato con DAZN, pero sin la presencia de Golden Boy Promotions.

En 2021, el Canelo suma dos peleas, contra Avni Yildirim facturó 30 millones de dólares y en la victoria con Billy Joe, generó 35 millones en ganancias. Es decir, hasta antes de su pelea contra Caleb Plant, el mexicano había tenido ingresos por 65 millones de dólares en lo que va del año.

En toda su carrera, Saúl Álvarez ha generado una ganancia estimada de 293 millones de dólares.

Los negocios del boxeador mexicano:

“Yo quiero ser un billonario en los negocios. No estudié, vengo de muy abajo pero me gusta aprender, me gusta saber muchas cosas. Yo me pudiera retirar y ya pudiera vivir tranquilo, pero me gusta lo que hago, el boxeo es mi vida, hasta que pueda voy a seguir aquí. Siempre he querido que el boxeo nada más sea un gusto, algo que me encante, no hacerlo por dinero”, en una entrevista con el periodista Graham Bensinger.

 

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Saul Alvarez (@canelo)

No estudió, pero el boxeador ha sabido jugar un rol importante como empresario. En 2010, el Canelo constituyó su primer negocio Canelo Espectáculos, creado para promover, contratar, diseñar y organizar espectáculos artísticos, deportivos, musicales, así como asesoría y consultoría en publicidad, comunicación y la administración y operación de empresas.

Diez años después, fundó SSA Capitales y Más, se encarga de promover, constituir, organizar, explotar y participar en el capital de todo tipo de sociedades mercantiles, civiles, asociaciones, instituciones financieras. Opera en territorio nacional como en el extranjero.

No es todo, durante la pandemia se extendió con las creación de Canelo Energy, Upper, Upper Energy y CA.

  • Canelo Energy: el pugilista pretende abrir entre 90 y 100 gasolineras en todo México
  • CA: reciclaje de residuos y desechos, purificación del aire y tratamiento del agua, servicios de impresión, conservación de alimentos y bebidas
  • Upper: vende y distribuye adaptadores de batería, de cable y accesorios para teléfonos
  • Otros servicios de Upper: productos alimenticios de origen animal, verduras, hortalizas y legumbres en conserva, congeladas, refrigeradas, secas y cocidas

En un futuro pretende vender productos para el cuidado íntimo de la mujer a través de Upper.

Con información de Forbes, El Economista, El Míster y Sportekz.

***

Continúa con la mejor información del boxeo en nuestro canal de YouTube.

gervonta-davis-shawn-porter

¿Quién es el mejor boxeador Libra por Libra? Top 10 del boxeo mundial 2021

Derrota del Canelo Álvarez

La única derrota del Canelo Álvarez, ¿Contra quién y cuándo fue?