in

Canelo descarta pelea con Jaime Munguía: “Le faltan unas peleas para llegar a esos niveles”

Canelo descarta pelea con Jaime Munguía: Le faltan unas peleas para llegar a esos niveles

Saúl “Canelo” Álvarez descarta que vaya a darse pronto una peles con Jaime Munguía porque no querer pelear ante otro mexicano y porque cree que todavía le falta experiencia.

“Ya veremos más adelante, pero como lo he dicho, yo represento a México y pelear con un mexicano no me hace sentido”, afirmó el Canelo en entrevista con Box Azteca. “Veremos. Le hacen falta algunas peleas a Munguía para llegar a esos niveles todavía”.

Sin embargo, el Canelo reconoció que Jaime Munguía es un peleador con talento, a pesar de su juventud.

“Es un muchacho con talento, que está ahí, que está metido y que puede hacerlo”, dijo Canelo. “Pero no veo sentido enfrentarle a otro mexicano. Hay veces que es inevitable, pero por el momento esa es mi idea”.

Munguía subió de las 154 libras a las 160 en el combate de enero del 2020 ante Garry O’Sullivan, a quien noqueó en el décimo primer round. En aquella ocasión, cuando le preguntaron a quién le gustaría como rival, respondió: “Quiero pelear contra los mejores: Canelo, Golovkin, Charlo”. En 30 de octubre del 2020 peleó por el cinturón vacante plata de la Organización Mundial de Boxeo en contra de Tureano Johnson, a quien derrotó en el sexto asalto.

Sin embargo, a pesar de los deseos de Munguía de toparse con Canelo, el equipo de Saúl ha reiterado que no está en sus planes. “A Jaime le falta experiencia para enfrentar a Saúl, es un peleador disciplinado que va para arriba, tiene muy buen entrenador”, dijo Eddy Reynoso para ESPN en abril del 2020.

Siguiente rival de Canelo

Saúl Álvarez confirmó que la siguiente contienda que tendría en este año sería la unificación de los cinturones del CMB, AMB y OMB sería contra Billy Joe Saunders.

“Sería Saunders en mayo”, mencionó Canelo. “Creo que también tiene que hacer una pelea mandatoria. Tenemos que defender nuestros campeonatos, ganar nuestras peleas y todo apunta a que el rival de mayo será Saunders”.

Revancha entre Chocolatito González y Gallo Estrada ya tiene fecha y sede

Revancha entre Chocolatito González y Gallo Estrada ya tiene fecha y sede

Tras reclamos a Twitter, Ryan García cerró su cuenta

Tras reclamos a Twitter, Ryan García cerró su cuenta