in

“Canelo despegó los pies de la tierra”: José Benavidez dice que Canelo se creía invencible y lo pagó caro

“Canelo despegó los pies de la tierra”: José Benavidez dice que Canelo se creía invencible y lo pagó caro

Entre posibles temas de indisciplina y exceso de confianza, Saúl “Canelo” Álvarez despegó los pies de la tierra y el resultado se vio ante Dmitry Bivol.

Así lo consideró el entrenador José Benavidez, que en entrevista con IZQUIERDAZO dijo que Canelo se creía invencible y fue frenado.

“Estaban muy confiados”, comentó José Benavidez. “La gente nos hacía creer más de lo que no eran, despegó los pies de la tierra”.

Luego de que Canelo fue derrotado con clara decisión unánime por Dmitry Bivol, el entrenador dijo que el peleador mexicano se creía invencible, hasta que llegó ese doloroso freno.

“Cuando no has perdido en mucho tiempo y te crees invencible piensas que le puedes pegar a todo el mundo”, manifestó. “Hasta que pasa eso”.

Pero no solo es subir a las 175 libras y arriesgarse, pues también en el equipo de Canelo se habló de pelear en crucero y hasta en peso completo con Oleksandr Usyk, algo que ve peligroso.

“Quería pelear en crucero, estaban pensando pelear en otros niveles donde son peligrosos”, dijo. “Pelearon en otro nivel y miren lo que pasó”.

Por lo ocurrido en la T-Mobile Arena, el papá de David Benavidez pidió al Canelo y a su equipo respetar las divisiones o podría lamentarlo.

“Es cuando abres los ojos y te pones a pensar que puedes acabar en el hospital”, aseveró. “Hay que respetar los pesos y las divisiones”.

¿Quién es el mejor boxeador Libra por Libra? Top 10 del boxeo mundial 2022
Foto: Ed Mulholland/Matchroom.

Canelo despegó los pies y todo se paga en el ring, dice José Benavidez

Por experiencia propia con su hijo José Benavidez Jr, dijo que en algún momento se pueden despegar los pies de la tierra, algo que pudo pasar con Canelo.

“Con la fama vienen cosas que te distraen”, dijo. “Con José me pasó, cuando fue campeón por primera vez despegamos un poco los pies de la tierra”.

Por el momento que vive Canelo, cree que el boxeador en cualquier momento pudiera ausentarse de los entrenamientos y nadie le diría nada.

“Hay que estar humildes y enfocados en lo que hacemos”, aseveró. “Muchas veces el Canelo está en posición que si le dice a Eddy Reynoso ‘hoy no voy a entrenar, voy a jugar golf’, ¿qué le puede decir Eddy?”

Y aunque no es culpa de Canelo, José Benavidez dejó en claro que es cuestión de enfocarse y ser disciplinado, o esas serán las consecuencias.

“Hay momentos donde los boxeadores mandan”, añadió. “No culpo a Canelo para nada, son cosas de enfocarse… hay un poco de desbalance, disciplina, y es cuando pagas, todo lo pagas adentro del ring”.

Y fue en el cuadrilátero el día de la pelea donde lo pagaron, pues tanto Canelo como Reynoso lucían confundidos y no supieron resolver.

“Miré a un Eddy confundido, a un Canelo confundido”, comentó. “No sabía que hacer, no había instrucciones, no se podía ayudar y el otro no recibía la ayuda, estaban confundidos, desconcentrados”.

Dijo que en una situación así él hubiera vivido lo mismo, donde lo único que se espera es seguir soltando golpes y un milagro.

“Creo que si estuviera en la misma posición estaría igual de confundido”, concluyó. “Lo que me está diciendo no funciona, llegaría momento donde te rindes y solo esperamos un milagro”.

Esto fue lo que dijo Dmitry Bivol de una posible revancha con Canelo Álvarez

Dmitry Bivol y una segunda pelea con Canelo Álvarez: “No he escuchado que quiera la revancha”

Dónde ver Kovalev vs Pulev

Dónde ver Kovalev vs Pulev: pelea EN VIVO, horarios de México, Estados Unidos y Latinoamérica, y canales de TV