in

Canelo es el cuarto deportista más mercadeable del mundo arriba de Messi y Cristiano, según SportsPro

Canelo Libra por Libra
Canelo, el mejor Libra por Libra

Saúl “Canelo” Álvarez fue colocado como el cuarto deportista más mercadeable del mundo, según una investigación realizada por SportsPro.

Dicho análisis se basa en varios ítems estructurales, que ayudan a proyectar la imagen de diferentes deportistas dentro del mercado.

Las calificaciones de Saúl Álvarez fueron altas, y se dieron dentro de seis áreas diferentes de su impacto en redes sociales, pero referidas al mismo estudio.

En cuanto a sus métricas de redes sociales, se valoran la frecuencia de sus posteos, el alcance y la interactividad. Sobre su audiencia se miden sus demográficos, y la cantidad de sus seguidores que además tienen gustos con otras audiencias sinigificativas como la música, los juegos, los temas internacionales o los accesorios de lujo.

Esta firma, dedicada a la industria del deporte, también posó su análisis sobre las métricas del Canelo en sus diferentes redes sociales, con vasta cantidad de interacciones.

Entre Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, el mexicano suma más de 18 millones de seguidores, con unos 578 millones de impresiones. Su tasa de interacción general es del 9.79%.

Además, se supo que el campeón supermedio CMB, AMB y OMB lleva una interacción del 4.24% con todos sus seguidores.

Según la metodología de SportsPro, el Canelo superó a Cristiano Ronaldo, quien se ubicó en el sexto lugar; y a Lionel Messi, quien quedó en el lugar 12.

canelautos
Canelo, junto a su imponente colección de autos.

La posición de Canelo, y la explicación de los especialistas de SportsPro

Scott Lewis, director de elementos estratégicos de Zoomph, dio mayores detalles sobre la formación del ranking y los datos a tener en cuenta.

“El modelo de puntuación y la definición de comerciabilidad no solamente se basan en la cantidad de seguidores y me gusta que tiene un atleta”, explicó Lewis. “La composición demográfica y las afinidades de consumo de su audiencia, son datos importantes.

“Se analiza, a nivel mundial, los atletas de fútbol, cricket, MMA, boxeo, surf, tenis, gol, vóleibol, deportes de motor y electrónicos. Se rastrearon en las plataformas de valoración de medios, a través de conexiones directas con redes sociales”, continuó el director de Zoomph.

“La puntuación final para Athletes Influencer Score se basa en la fuerza relativa de diferentes categorías y subcategorías, en comparación directa con el grupo general de deportistas analizados en cada eslabón”, finalizó.

Fury quiere pelear con Joshua en diciembre; no ve dificultad en Wilder

Fury quiere pelear con Joshua en diciembre; no ve dificultad en Wilder

caleb-plant-canelo

“Le ganaré al Canelo; y le ganaré dos veces si quiere revancha”, advierte Caleb Plant