in

Eddy Reynoso: “Canelo será el mejor mexicano de la historia por títulos en pesos donde ningún mexicano había brillado”

Canelo es el mejor mexicano de la historia por los títulos en divisiones donde ningún mexicano había brillado, asegura Eddy Reynoso

Saúl “Canelo” Álvarez se retirará como el mejor boxeador mexicano de la historia, aseguró Eddy Reynoso, quien argumenta que ningún boxeador mexicano ha podido ganar la cantidad de títulos de Saúl en las divisiones que lo ha hecho él.

Canelo fue campeón del mundo en 154, 160, 168 y 175 (libras)”, argumentó Reynoso en entrevista con Little Giant Boxing. “Por nuestros genes como mexicanos, las divisiones que encajan han sido las 135, 140 y para abajo. Los únicos peleadores en la historia que han ganado títulos en 154, 160 y 168 han sido Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns, y ahora Canelo. Y ganó en esas divisiones, siendo considerado como el mejor libra por libra del mundo. Si consideramos la altura y los genes será muy difícil que vuelva a pasar (con otro mexicano)”.

Reynoso argumenta que hay muchos mexicanos del pasado a los que ponderan mejor que a Saúl, pero cuyos logros no se acercan a los del Canelo.

Saúl creo que está dentro de los 10 mejores boxeadores de México”, argumentó Reynoso. “Lo que ha hecho Saúl a su edad y todos los récords que tiene, los campeonatos que ha ganado, a los campeones que ha enfrentado, al número de campeones y excampeones que él ha ganado, no lo han hecho muchos mexicanos. Hay muchos mexicanos que son de la vieja guardia, que voy a omitir los nombres para no entrar en polémica. Sin embargo, no han hecho la mitad de lo que ha hecho Saúl y y están dentro de los cinco mejores boxeadores de México”.

Eddy Reynoso argumenta también que el boxeo ha evolucionado, y que es diferente a como era en el pasado.

“Los tiempos van a ir evolucionando, cambiando, nunca se nos va a olvidar”, añadió Reynoso. “Un Rubén Olivares, un Ratón Macías, un Vicente Saldívar, Alacrán Torres, Erik Morales, Salvador Sánchez, Mantequilla Nópales, Marco Antonio Barrera, Márquez, López, la Chiquita González. Son muchísimos campeones que ha dado México y han tenido mucha fama. Pero muchos de esos boxeadores son peleadores de la vieja guardia que fueron campeones en una división y ya están en el Salón de la Fama. Pero nunca hicieron lo que Saúl a sus 30 años ha hecho”.

Es en base a esos argumentos, que Eddy Reynoso pondera al Canelo como lo hace dentro de la historia del boxeo mexicano.

“Eso a mí me da la pauta, como espectador, aficionado del boxeo, que cuando Canelo se retire, va ser el mejor boxeador que ha dado México”, argumentó Reynoso. “Los números lo van a respaldar”.

Y Eddy Reynoso cree firmemente que el Canelo se retirará como el mejor mexicano de la historia.

“Hay algunos que no hicieron lo que Saúl ha hecho hasta ahorita a los 30 años y todavía la carrera de Saúl está vigente”, dijo Reynoso. “El final de su carrera va hacer muchísimas cosas de las que ha hecho. Va en el camino y sin lugar a dudas será el mejor boxeador que haya dado México”.

Ryan García asegura que se retirará a los 26 para combatir el odio que ha generado Donald Trump en Estados Unidos

Ryan García asegura que se retirará a los 26 para combatir el odio que ha generado Donald Trump en Estados Unidos

Promotor de Usyk asegura que no ha dado autorización para pelea de Joshua y Fury

Promotor de Usyk asegura que no ha dado autorización para pelea de Joshua y Fury