in

“Canelo está desgastado, sus rodillas no están ni al 70%”, asegura el padre de David Benavidez

Canelo está desgastado, sus rodillas no están ni al 70%, asegura el padre de David Benavidez

El padre y entrenador de David Benavidez, campeón súper mediano del CMB, está convencido de que Saúl “Canelo” Álvarez ya no es el mismo, y que su cuerpo esta desgastado por todas las peleas que ha tenido.

“El Canelo ya tiene muchas peleas, a pesar de que es muy joven”, explicó David Benavidez Sr. en entrevista para Fight Hype. “Está desgastado. Lo he visto con rodilleras, y creo que esas rodillas ya no están tan bien. Hay muchas cosas que he estado viendo del Canelo, que por eso queremos pelear con él”.

Lo mejor de DAZN

El padre del campeón súper mediano del CMB cree que las últimas peleas del Canelo se le han complicado por esa razón, por el desgaste que ha acumulado su cuerpo.

“Está un poco desgastado”, agrega Benavidez. “Ha peleado con muchos peleadores buenos. Kovalev lo golpeó, Kovalev estaba ganando esa pelea, y luego no sé qué pasó. Y cuando peleó con Golovkin también le conectaron con golpes grandes, aunque él fue mejor. Pero creo que ha tenido muchas peleas”.

Andre Ward: “El Canelo ha enfrentado muchos nombres, pero pocos nombres en su mejor momento”

Benavidez detecta que las rodillas del Canelo ya no le responden igual.

“Ha sido un tipo muy dedicado a lo suyo, ha sido muy disciplinado, pero el cuerpo se desgasta”, asegura Benavidez. “No le quiero quitar nada, pero repito, ha tenido muchas peleas. Esas rodillas no están ni al 70 por ciento”.

A pesar de que David Benavidez padre detecta ese desgaste en el Canelo, sigue pensando que pelear con Saúl sería una pelea de alta complicación y alto riesgo para su hijo.

“Creo que tenemos muy buena oportunidad, pero tampoco me malentiendan, es una pelea muy peligrosa”, explica Benavidez. “Y es una pelea en la que todo puede pasar. Pero si quieres ser el mejor, tienes que ganarle al mejor”.

Quiere la pelea contra el Canelo para su hijo, pero sabe los riesgos que ella implica.

“Esa sería la pelea más dura de la historia (para Benavidez)”, explica. “Es una pelea que me pone nervioso, porque (el Canelo) tiene toda la experiencia, es la cara del boxeo”.

Incluso, David Benavidez padre quiere tanto esa pelea para su hijo, que ya tiene un plan de pelea en la cabeza.

David es más grande, así tendremos que usar el jab”, explica Benavidez. “Él (Canelo) tira esos ganchos muy grandes, pero se los podemos neutralizar con el jab. Mucha gente comete el error de tirar los jabs a la cara, pero la cara se puede mover. Si se lo tiras al pecho, el pecho no se puede mover igual. Tendremos que tirar muchos jabs al pecho y al estómago. Así, cuando intente tirar un gancho, rebotará hacia atrás. Así que habrá que estar tirando el jab para medir la distancia, al cuerpo, al estómago, y luego tirar la mano derecha”.

Pero, a pesar de todo lo anterior, David Benavidez padre, considera que hay cero posibilidades de que el Canelo le de una oportunidad a Benavidez.

David tiene cero posibilidades de que le den esa pelea”, asegura Benavidez. “El Canelo no va a pelear con David. Lo hemos buscado mucho tiempo, pero él quiere pelear con Caleb Plant y Caleb Plant no quiere pelear con él. No entiendo cuál es la razón que hay detrás”.

Benavidez padre asegura que no importa si quiere pelear con poco tiempo de preparación, que los tomarían la pelea.

“Nosotros tomaríamos la pelea con el Canelo, aunque fuera con cuatro semanas de antelación”, asegura Benavidez. “Esa es la oportunidad de la vida. David es joven, tiene 23 años. Si fuera un poco más grande 27 o 28 años sería diferente. Yo tomaría esa pelea”.

Haz click aquí para leer toda la nota

 

Errol Spence reveló los detalles del choque en su Ferrari; Debí haber muerto en ese accidente

Errol Spence reveló los detalles del choque en su Ferrari; “Debí haber muerto en ese accidente”

Los 10 rivales más fáciles en la carrera de Floyd Mayweather Jr, según Hancho Boxing

Los 10 rivales más fáciles en la carrera de Floyd Mayweather Jr, según Hancho Boxing