in

“Canelo está subestimando a Yildirim; empezó a entrenar hace unos días”, asegura manejador del turco

Canelo está subestimando a Yildirim; empezó a entrenar hace unos días, asegura manejador del turco

El manejador de Avni Yildirim, José Pérez, aseguró que Saúl “Canelo” Álvarez está subestimando al boxeador turco y advirtió que puede haber una sorpresa el próximo 27 de febrero cuando se enfrenten en el Hard Rock Stadium, en Miami, Florida.

Canelo no es un bobo”, dijo Pérez en entrevista con Jorge Ebro de El Nuevo Herald. “Lo único que veo es que Canelo está tomando esto con calma. Empezó a entrenar hace apenas unos días. Lo digo claro, el Canelo está subestimando al turco. Él no hizo eso con Callum Smith. Que lo siga haciendo, por mí que siga de vacaciones”.

El manejador cubano advierte que una pelea con el turco Yildirim no será como la pelea del Canelo con Callum Smith.

Callum Smith intentó sobrevivir”, dijo Pérez. “El turco no viene a eso, viene a ganar o perder. O te mato o me matas. No tiene nada que perder. Supuestamente, no debe tener chance alguno de ganar. Y un hombre al que no le dan chance, es un hombre peligroso”.

Pérez, como es natural, tiene confianza en su peleador, y alerta que el Canelo puede llevarse una sorpresa.

“Mira lo que pasó entre Anthony Joshua y Andy Ruíz, un boxeador del montón, peor que del montón”, declaró sobre la posibilidad de una sorpresa. “Ejemplos hay muchos de sorpresa: Miguel Cotto vs. Austin Trout, Orlando Salido vs. Vasyl Lomachenko, recientemente Félix Verdejo vs. Nakatani. Esa es la historia del boxeo. No puedes subestimar a nadie y Canelo y la prensa lo están subestimando”.

El manejador de Avni Yildirim sabe que hay polémica respecto a las razones por las que el CMB mantuvo al turco como retador oficial a pesar de haber perdido su última pelea.

“Cuando él (Yildirim) pelea con Anthony Dirrell, la pelea la paran en el décimo primer round por una cortada que fue dictaminada en principio debido a un cabezazo”, explicó José Pérez. “Luego revisan y se dan cuenta que no es así, pero la puntuación de ese round 11 no la contaron. Nosotros apelamos y el CMB se da cuenta de que hubo un error. Por eso lo dejan (a Yildirim) como número uno”.

Es por eso que Yildirim es el retador oficial y permitió que Canelo disputara el título vacante del CMB contra Callum Smith.

“Con la condición de que si vencía a Smith, después peleaba con el turco”, argumentó Pérez sobre por qué dejaron que Canelo enfrentara a Callum. “Debo decir que en esto Canelo se ha portado como un caballero y está cumpliendo su palabra. Eddie Hearn se ha portado como un caballero y tenemos que darle las gracias a Luisito de Cubas Jr. y Al Haymon, quienes han sido parte de la negociación”.

Andre Ward explica por qué no le sorprende que Kovalev haya dado positivo por dopaje

Andre Ward explica por qué no le sorprende que Kovalev haya dado positivo por dopaje

En hipotético regreso al boxeo, Andre Ward prefiere pelear con Joshua que con Canelo

En hipotético regreso al boxeo, Andre Ward prefiere pelear con Joshua que con Canelo