in

Canelo dio su favorito para pelea de Terence Crawford y Errol Spence y argumentó sus razones

Canelo Álvarez opina de la pelea entre Terence Crawford y Errol Spence
Fuente: redes sociales

Saúl “Canelo” Álvarez aseguró que ve mejor a Terence Crawford que a Errol Spence si se realiza la pelea de unificación de peso wélter.

Crawford es un mejor peleador, un peleador más completo“, comentó Saúl a un grupo de reporteros. “Pero Spence es muy fuerte y tiene también muy buena técnica. Aunque Crawford es más fuerte”.

Tanto Crawford como Spence han calentado el combate desde hace varios años, pero algunas complicaciones los llevó a que no se realizara la contienda. Sin embargo, este es el momento más cercano para que se realice este enfrentamiento, pues Terence se convirtió en agente libre y puede negociar con cualquier promotora.

Crawford no ha peleado en el 2022 y mantiene una marca invicta de 38-0 con 29 nocauts. Además, Terence ha realizado cinco defensas exitosas de su campeonato de la OMB con mismo número de triunfos por la vía rápida, el último ante Shawn Porter en noviembre del 2021.

Por su parte, Spence agregó el cinturón de la AMB a su colección el pasado 16 de abril al noquear al cubano Yordenis Ugás en el décimo round en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

La pelea entre ambos lleva sonando desde hace un par de años, pero entre lesiones, fallos en las negociaciones y la intención que tenían ambos de pelear contra Manny Pacquiao, nunca llegó a cerrarse.

Terence Crawford, campeón wélter por la OMB
Fuente: redes sociales

La opinión de Canelo sobre Crawford-Spence

Ahora Crawford está desvinculado de Top Rank y se maneja como agente libre, por lo que no está atado a una promotora y se encuentra en pláticas con el lado de Spence, así como con Showtime Boxing.

Ambos pesos wélter también han competido contra Sául “Canelo” Álvarez por la cima de mejores libra por libra. Los estadunideses incluso lo superaron en el último de ESPN, donde Crawford fue primero y Spence tercero, mientras que Canelo bajó hasta el cuarto por la derrota que sufrió ante Dmitry Bivol.

Finalmente, Saúl también desmintió los rumores sobre una eventual compra de un equipo de futbol y prefiere centrarse en su carrera boxística.

“No, la verdad que no voy a comprar a un equipo de futbol”, dijo Canelo. “No estoy interesado por ahora”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Maravilla Martínez pasó del fútbol al boxeo por accidente: Me equivoqué de profesión

Maravilla Martínez pasó del fútbol al boxeo por accidente: “Me equivoqué de profesión”

Laura Serrano y el día que se enfrentó a una peleadora "más musculosa que Juan Manuel Márquez"

Laura Serrano y el día que se enfrentó a una peleadora “más musculosa que Juan Manuel Márquez”