in

Promotor de Golovkin revela que buscarán la trilogía con Canelo para 2022

Buscarán cerrar la trilogía con Canelo Álvarez para 2022

Tom Loefller, promotor de Gennady Golovkin, reveló que en el 2022 buscarán cerrar la trilogía en contra de Saúl “Canelo” Álvarez.

“Si nos preguntan por qué no ha existido una tercer pelea, no es por parte del lado de GGG“, dijo Loefller a KO Artists Sports. “Existió un momento muy breve en el que parecía que no iba a pelear con Caleb Plant y pudimos haberlo cerrado. Pero realmente fue muy efímera la posibilidad. Esperemos que podamos tener esa trilogía que esperan para el próximo año”.

El promotor recordó que fue muy difícil para ellos la negociación con el Team Canelo para las primeras dos peleas y que incluso Saúl decidió en su momento dejar vacante el cinturón para no pelear contra GGG.

“Fue muy difícil hacer esas dos peleas con Canelo”, apuntó. “Si recuerdan, él todavía tiene el récord de ser el único campeón mexicano en dejar vacante un cinturón del CMB. Incluso cuando el Consejo puso a GGG como retador mandatorio, dijo que todavía no era su momento para pelear”.

Sin embargo, Loefller contó que la negociación fue más sencilla cuando HBO vio el potencial en el pago por evento entre Canelo y Golovkin.

“Cuando ya no era retador mandatorio, eso lo hizo todavía más difícil”, dijo. “Pero al final encontramos la manera porque HBO sabía que la ganancia de un pago por evento de Canelo con GGG iba a ser enorme”.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, 19/9/21

Sobre la trilogía, el promotor confesó que el plan original era realizarla en septiembre del 2019, cuando el mexicano firmó con DAZN.

“Supuestamente debía pelear con Canelo cuando estaban con DAZN, pero eso no ocurrió en septiembre del 2019, pasó el tiempo y aceptó otras peleas”, mencionó Tom. “Ahora si regresa en diciembre sería una buena pelea para poder anunciar después”.

Álvarez y Golovkin pelearon en par de ocasiones entre 2017 y 2018 con un empate y un triunfo para el mexicano.

Actualmente Canelo pelea en las 168 libras, una división arriba en la que está Golovkin.

Trilogía Canelo-Golovkin, alejada en el corto plazo

GGG enfrentará a Ryota Murata en Japón para unificar los cinturones de la OMB, FIB y AMB a finales de año, de acuerdo a distintos reportes.

Loeffler reveló que existe gran emoción en el equipo para el regreso del kazajo.

“Está aquí en Los Ángeles y está viendo la posibilidad de volver rumbo a finales del año”, dijo. “Nada está cerrado todavía. Cada vez que él se sube a pelear sabemos que hay una gran emoción y nos sentimos felices de finalmente reducir esa espera”.

Manny Pacquiao anunció que contenderá por la presidencia de Filipinas

Manny Pacquiao va por su pelea más grande: ser presidente de Filipinas

Anthony Joshua, 19/9/21

“Haré todo lo posible para pelear con Tyson Fury”, afirma Anthony Joshua