in

“Ganarle a Canelo sería el triunfo más grande de mi carrera”, asegura Gennady Golovkin

canelo-golovkin-triunfo

Gennady “GGG” Golovkin aseguró que ganarle a Saúl “Canelo” Álvarez representaría el triunfo más grande e importante de su laureada carrera profesional. La trilogía promete mucho…

Durante una entrevista con Las Vegas Review Journal, Gennady Golovkin se refirió a su próximo enfrentamiento con Saúl Álvarez, que será el tercero de la saga. Para él, algo más que histórico.

“Ha pasado mucho tiempo, y ahora somos peleadores diferentes”, dijo. “Es el enfoque correcto para seguir adelante. No debo mirar hacia atrás, para las dos peleas anteriores. Tengo que entrenar con la idea de que esta es una pelea separada de las dos anteriores, y pesa aún más”.

Además, Golovkin enfatizó en que conoce las complicaciones que puede causarle Álvarez. No le teme a nada, pero tiene en cuenta todos esos detalles para su preparación física y mental.

Estoy seguro de que no será una pelea fácil. Mi oponente es un campeón mundial, tiene cuatro cinturones y podría decirse que es el mejor peleador de la categoría. Salto a ese peso por primera vez, y pelearé contra el mejor de todos. Es probable que me sienta fresco”, continuó.

Con los inconvenientes del caso y ante la incontable cantidad de trabas que Canelo podría generarle, GGG sabe que tiene virtudes necesarias para seguir adelante y superarlo.

Sería la mayor victoria en mi carrera, lo mejor que me ha pasado“, sentenció. “Estaré listo desde lo físico. Me sentiré más cómodo en esa categoría. Por otro lado, debo decir que me siento muy bien y estoy extremadamente cómodo en mi clase, con el límite establecido en las 160 libras”.

Golovkin buscará su triunfo ante Canelo el próximo 17 de septiembre, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. La reyerta contará con los cuatro cinturones de peso supermedio en juego.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Periodista, argentino y boxeador aficionado retirado. Egresado y docente en Tea y Deportea. He trabajado en TNT Sports, Radio Del Plata y La 990. Donde haya un pugilista argentino o sudamericano, ahí estaré. Entrevisté a campeones mundiales de la talla de Látigo Coggi, Locomotora Castro, Toro Domínguez, Huracán Narváez, Maravilla Martínez, Chino Maidana, Cotón Reveco, Brian Castaño y Puma Martínez. Con ellos charlé, comí asado, tomé mates, me fui de fiesta y hasta jugué al fútbol. También produzco investigaciones históricas de aquellos que ya no están, como Luis Ángel Firpo, a quien le construyeron un impresionante mausoleo en el Cementerio de Recoleta; o qué decir del legado de Horacio Accavallo. Glorias del pasado o el presente, a todas hay que acercarlas al lector.

Miembros del Salón Internacional de la Fama del Boxeo

¿Quiénes son todos los miembros del Salón Internacional de la Fama del Boxeo?

Jake Paul tiene tres rivales en mente tras cancelar pelea ante Hasim Rahman Jr.

Jake Paul tiene a tres rivales en mente tras cancelar pelea ante Hasim Rahman Jr.