in

“A Canelo le ganó el ego y la confianza, no tenía plan de pelea”, señala Erik Morales

“A Canelo le ganó el ego y la confianza, no tenía plan de pelea”, señala Erik Morales

Para el ex boxeador Erik “Terrible” Morales, a Saúl “Canelo” Álvarez le ganó el ego y la confianza y eso le costó la derrota ante Dmitry Bivol.

“Creo que en esta ocasión a Canelo le ganó el ego la confianza”, dijo el Terrible Morales en el canal Un Round Más. “Subió con una confianza extrema”.

El tetracampeón mundial manifestó en una plática con Marco Barrera que el Canelo pensó que con su sola presencia ganaría.

“Pensó que pararse enfrente de su rival era suficiente para que Bivol se cayera”, agregó. “No tenía plan de pelea”.

Con el paso de los rounds, el Terrible Morales no vio un cambio de estrategia ni nada que pudiera revertir la situación, algo que criticó.

“Fue muy raquítico en todo”, aseveró. “En los golpes, en las combinaciones, se echó para atrás, no tuvo un plan B”.Canelo-Álvarez-vs-Dmitry-Bivol

Terrible Morales considera que Canelo le ganó el ego y le faltó esquina

Aunque Eddy Reynoso le daba indicaciones al Canelo, como no quedarse en las cuerdas, donde era castigado, Erik Morales desconoce cuál era el plan a seguir.

“Nunca entendí qué le decía Eddy Reynoso con no te pares en las cuerdas”, dijo. “Eso lo entendemos, pero cuál era el plan a seguir, no había un plan o punto hacia donde iban, no hubo plan de pelea”.

Dijo que del lado contrario apreció que había indicaciones precisas para el ruso, como mantenerse a la distancia, no acercarse al Canelo ni entrar en su juego, lo que faltó en la esquina del mexicano.

“Creo que ahí le faltó un poco a la esquina de Canelo”, reiteró. “Se vio muy lejos”.

Además de subir a las 175 libras ante un peleador natural en ese peso, el Terrible reiteró que la confianza con la que llegó el Canelo fue determinante para caer.

“Tal vez si fue el peso, sí era difícil, era más rápido, más fuerte, tenía condiciones”, dijo. “Pero creo que la confianza mató al gato esta vez”.

Bivol no está seguro de poder marcar 168 libras para pelear con Canelo

Bivol no está seguro de poder marcar 168 libras para pelear con Canelo

Brian Castaño y Jermell Charlo no tuvieron problemas con la báscula

Brian Castaño y Jermell Charlo, finos y listos para la pelea de unificación