in

“Canelo es un Mike Tyson en blanco”: Chepo Reynoso habla del físico de Saúl

Chepo Reynoso comparó a Canelo Álvarez con Mike Tyson
Fuente: Redes sociales

José “Chepo” Reynoso comparó el físico de Saúl “Canelo” Álvarez con Mike Tyson en sus tiempos de boxeador como peso completo.

Canelo ha trabajado mucho en su físico, se ve muy fuerte como un verdadero 175 libras”, comentó en entrevista con el canal de YouTube, KO Boxing Sports.  “Me hace recordar a Mike Tyson, pero en blanco”.

Chepo recordó que, tanto Saúl como Mike, no tenían una estatura que los respaldara en el salto a una división en la que la mayoría de los peleadores les saca ventaja de varios centímetros. A pesar de esto comentó que ambos manejan una versatilidad, inteligencia y fuerza de golpes que los llevó hasta la élite.

Tyson así era, un poco bajito para el peso, pero era muy fuerte y tirando muchos golpes”, señaló el histórico entrenador. “Saúl tiene el cuello muy ancho también y soy optimista en que saldrá con el brazo en alto. Piensa y sabe cómo manejar las peleas”.

Entre la década de los ochentas y noventas, Tyson se convirtió en leyenda de los pesos completos, pese a que medía menos de 1.80 y consiguió triunfos destacados ante peleadores que lo aventajaban hasta por poco más de 10 centímetros.

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso en el programa de Mike Tyson
Fuente: Redes sociales

Chepo Reynoso compara a Canelo con Mike Tyson

Canelo inició su carrera en las 140 libras en el 2005 y desde entonces ha escalado a los wélter, súper wélter, medianos, súper medianos y semicompletos.

Saúl se coronó en cuatro de estas cinco divisiones y con el paso del tiempo ha visto con buenos ojos llegar más allá y buscar un título en peso crucero.

De cara a su pelea con Dmitry Bivol, Canelo reveló que ha adoptado una dieta vegana que le ha permitido desarrollar un mejor rendimiento en su preparación.

“La dieta que tiene no sé qué tanto lo haya cambiado, pero yo si lo sigo viendo muy rápido y muy inteligente”, dijo Don Chepo. “Saúl tiene algo especial y es un tipo que sabe penar mucho sus peleas y su forma de enfrentarse con los rivales. A veces lo veo moviéndose y siento que lo hace como si fuera un wélter. Es un tipo muy rápido con los pies”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Yuri Arbachakov el primer boxeador nacido en la Unión Soviética en ser campeón mundial

Yuri Arbachakov el primer boxeador nacido en la Unión Soviética en ser campeón mundial

“Es una locura que Canelo piense en pelear con Usyk”, asegura Daniel Zaragoza

“Es una locura que Canelo piense en pelear con Usyk”, asegura Daniel Zaragoza