in

“Canelo no demostró ser el número uno”: Jaime Munguía aseguró que fue una noche triste

Jaime Munguía y Canelo Álvarez

Tras la derrota de Saúl Álvarez, Jaime Munguía aseguró que fue fue una noche triste y, por lo visto el sábado, Canelo no demostró ser el número uno libra por libra.

“Con lo que vimos esta noche no creo que sea (el número uno)”, dijo Munguía al canal ESNEWS. “Creo que es un gran campeón, un gran peleador, pero esta noche no lo demostró”.

Canelo Álvarez perdió por decisión unánime ante Dmitry Bivol en la T-Mobile de Las Vegas, con lo que el ruso defendió su título de supercampeón semipesado de la AMB.

Por lo visto en el ring y el dominio que por momentos ejerció el campeón, Munguía considera que a Canelo le quedó grande la división.

“Fue una pelea buena para todo el público”, aseguró el tijuanense. “A lo mejor le quedó un poco grande el peso de Bivol a Canelo”.

Del pleito realizado ante miles de aficionados mexicanos, Jaime Munguía aseguró que fue una noche triste para toda la afición del Canelo.

“Fue una pelea difícil, sabía a lo que se arriesgaba”, comentó. “Era un peleador demasiado fuerte, es una noche triste para todos los mexicanos”.

Canelo no demostró ser el número uno y le afectó el peso

Por otra parte, comentó para Fight Hub TV que la victoria de Bivol fue clara y que subir a las 175 libras afectó al Canelo.

“Creo que fue una pelea muy cargada para Bivol”, indicó. “Creo que hizo su pelea, no se salió de su plan y le funcionó, y creo que le afectó bastante el peso y no le pudo hacer nada a Bivol”.

Aunque consideró que Canelo ganó los primeros 4 o 5 rounds, el resultado final no fue el esperado.

“Para mí claramente si ganó Bivol, los primeros 4, quizá 5 rounds fueron bien de Canelo”, dijo. “Canelo sabía que era un reto difícil y le resultó mal”.

Finalmente, de cara a una revancha, aseguró que estaría bien, aunque lo mejor de Canelo es en la división de los supermedianos, donde es campeón unificado.

“Pienso que estaría bien la revancha”, concluyó. “Pero creo que Canelo sus mejores momentos han sido en las 160 y 168 libras”.

Bivol le muestra a Canelo el daño en el brazo

Dmitry Bivol abre la puerta a una pelea con Canelo Álvarez en las 168 libras

Eddie Hearn aseguró que Canelo se arriesga para tomar retos

“Canelo arriesga para tomar retos; eso puede ser contraproducente”, asegura Eddie Hearn